.
GASTRONOMÍA

Los chefs chinos que están detrás del restaurante Cooking Taichi de Bogotá

viernes, 22 de septiembre de 2017

El local ofrece más de 200 platos en el menú.

César D. Rodríguez Flórez

Si quiere vivir una experiencia gastronómica al mejor estilo chino y con una serie de servicios diferentes a lo tradicionales, Cooking Taichi es una de las mejores opciones que podría considerar actualmente en Bogotá.

Se trata de una propuesta gastronómica e incluso cultural que nació hace cinco años en la capital del país y cuenta con más de 200 opciones para deleitar el paladar de los amantes de la buena cocina china.

Uno de los aspectos por los que apuesta el establecimiento en sus seis sedes está la mano de obra de los platos, la cual está a cargo de seis cocineros chinos, quienes decidieron radicarse en Colombia para compartir sus dotes culinarios.

“Desde que las personas entran al restaurante ya sientan como si estuvieran en China, pues pueden encontrar esculturas, cuadros y pinturas chinas que le dan un toque muy oriental y exclusivo a las instalaciones. La intención es que además de vivir una experiencia gastronómica, puedan aprender un poco más de esta cultura”, expresó Yelixa Roncancio, administradora del restaurante.

El pato peking es la especialidad de Cookin Taichi, que tiene un costo de $285.000, y es servido por el mismo chef en la mesa. Según Roncancio, “es un plato que piden mucho. Las personas inicialmente van más que todo a probarlo y después vuelven porque gusta mucho. Es un pato entero, así que cuando van grupos grandes y lo piden tenemos servicio de mesas giratorias para que todos los invitados puedan compartir”, dijo.

Y es que, desde su creación, el lugar recibe comensales de diferentes partes del mundo, por lo que tiene un menú escrito en español con 150 platos y otro en mandarían con 60 opciones más, que no se ofrecen en ningún otro restaurante de esta línea en la ciudad.

Los costos de los platos del restaurante, que está ubicado en la carrera 14 # 93-16 en Bogotá, varían entre $14.000 y $285.000.

La especialidad de la casa: pato peking

Langostinos asados como entrada

Pescado en salsa agridulce

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/05/2024 El centenario de la muerte de Franz Kafka se conmemora en Bogotá con exposiciones

El ciclo de actividades Kafka 100 años, organizado por la Embajada de Austria, la Embajada de la República Checa en Colombia y el Goethe-Institut Bogotá

Turismo 15/05/2024 Anguila, oferta turística del Caribe entre playas de arena blanca, tours de ron e iglesias

Aún no existen vuelos directos desde Bogotá, Miami es el punto de conexión entre Colombia y el territorio británico de ultramar

Deportes 15/05/2024 Netflix negocia transmisión en vivo de partidos de la liga NFL de fútbol americano

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes