.
TECNOLOGÍA

Los auriculares Sony PSVR2 comienza sus ventas lentamente en sus primeras semanas

jueves, 30 de marzo de 2023
Foto: A booth attendant wears a Sony Group Corp. PlayStation VR2 (PS VR2) headset to play the Biohazard Village video game, arranged in the Capcom Co. booth at the Tokyo Game Show 2022 in Chiba, Japan, on Thursday, Sept. 15, 2022. The show runs through to Sept. 18. Photographer: Kiyoshi Ota/Bloomberg
La República Más

Meta ha anunciado un recorte de precio en su Quest 2 que también afectará las ventas del dispositivo de Sony.

Bloomberg

Se prevé que Sony Group Corp. venda menos de 300.000 auriculares PlayStation VR2 en sus primeras semanas en el mercado, un comienzo lento para los esfuerzos de la empresa por asumir un papel de liderazgo en el desarrollo del metaverso.

Es probable que el fabricante de consolas con sede en Tokio venda unas 270.000 unidades de la PSVR2 entre su lanzamiento el 22 de febrero y finales de marzo, según estimaciones de la firma de investigación IDC. Sony tenía el elevado objetivo de fabricar alrededor de 2 millones de unidades para la ventana de lanzamiento de PSVR2, informó Bloomberg News el año pasado.

Los auriculares son una pieza fundamental de la estrategia de Sony para construir un metaverso en el que las personas puedan hacer mucho más que jugar videojuegos. Pero los entornos virtuales 3D conceptuales que impulsaron a Mark Zuckerberg a cambiar el nombre de su empresa Meta Platforms Inc. aún no han amortizado las fuertes inversiones de la industria en hardware y software.

El presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, hizo del metaverso un polo de crecimiento para Sony, al igual que lo ha hecho Meta, y los estudios de juegos internos de la compañía han estado desarrollando juegos adaptados a la realidad virtual para ayudar a que los nuevos auriculares tengan un comienzo rápido que no se ha materializado.

“Los consumidores de todo el mundo se enfrentan al aumento del costo de la vida, al aumento de las tasas de interés y al aumento de los despidos”, dijo Francisco Jeronimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC. "Los auriculares VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual".

El director financiero, Hiroki Totoki, dijo en una conferencia reciente de Morgan Stanley que Sony confía razonablemente en superar los aproximadamente 5 millones de ventas de las gafas originales de PlayStation VR en el transcurso de la vida útil del PSVR2 en el mercado. Igualar el rendimiento del dispositivo anterior no convertiría al actual en un éxito, dado que el Quest más accesible y asequible de Meta ha superado los 20 millones de ventas hasta la fecha, según un informe de este mes.

Un portavoz de Sony se negó a comentar.

El PSVR2 requiere una consola PlayStation 5 para jugar y cuesta US$ 549, un precio que solo se ha vuelto más oneroso a medida que empeoran las condiciones económicas, dijo Jeronimo. Meta ha anunciado un recorte de precio en su Quest 2 que también afectará las ventas del dispositivo de Sony.

“Sospecho que se necesitará un recorte de precio en el PSVR2 para evitar un completo desastre de su nuevo producto”, dijo Jeronimo.

Los auriculares son una pieza fundamental de la estrategia de Sony para construir un metaverso en el que las personas puedan hacer mucho más que jugar videojuegos. Pero los entornos virtuales 3D conceptuales que impulsaron a Mark Zuckerberg a cambiar el nombre de su empresa Meta Platforms Inc. aún no han amortizado las fuertes inversiones de la industria en hardware y software.

El presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, hizo del metaverso un polo de crecimiento para Sony, al igual que lo ha hecho Meta, y los estudios de juegos internos de la compañía han estado desarrollando juegos adaptados a la realidad virtual para ayudar a que los nuevos auriculares tengan un comienzo rápido que no se ha materializado.

“Los consumidores de todo el mundo se enfrentan al aumento del costo de la vida, al aumento de las tasas de interés y al aumento de los despidos”, dijo Francisco Jeronimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC. "Los auriculares VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual".

El director financiero, Hiroki Totoki, dijo en una conferencia reciente de Morgan Stanley que Sony confía razonablemente en superar los aproximadamente 5 millones de ventas de las gafas originales de PlayStation VR en el transcurso de la vida útil del PSVR2 en el mercado. Igualar el rendimiento del dispositivo anterior no convertiría al actual en un éxito, dado que el Quest más accesible y asequible de Meta ha superado los 20 millones de ventas hasta la fecha, según un informe de este mes.

Un portavoz de Sony se negó a comentar.

El PSVR2 requiere una consola PlayStation 5 para jugar y cuesta US$ 549, un precio que solo se ha vuelto más oneroso a medida que empeoran las condiciones económicas, dijo Jeronimo. Meta ha anunciado un recorte de precio en su Quest 2 que también afectará las ventas del dispositivo de Sony.

“Sospecho que se necesitará un recorte de precio en el PSVR2 para evitar un completo desastre de su nuevo producto”, dijo Jeronimo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 20/02/2024 Universal Music compra por US$240 millones participación en la música The Weeknd

La empresa discográfica hizo negocios con Chord, una compañía que posee más de 6.000 canciones escritas por el artista y John Legend

Moda 23/02/2024 Las marcas que, como Sperry, Brunello Cucinelli y Burton, diseñan el zapato marinero

Desde que salió al mercado este tipo de calzado en el siglo xx, ya son muchas las marcas que han apostado, dada su versatilidad, por incorporar este zapato en sus catálogos

Deportes 20/02/2024 Fifa confirmó las tres ciudades colombianas escenarios del Mundial Femenino sub 20

En la competición, que se hará del 31 de agosto al 22 de septiembre, participarán 24 selecciones; hasta el momento 16 de ellas ya han asegurado su clasificación