.
ESTADOS UNIDOS

Los alquileres de Manhattan saltan a un récord en julio en la temporada más activa

jueves, 11 de agosto de 2022

Los buscadores de apartamentos se enfrentan a guerras de ofertas, con más competencia por venir antes de que disminuya la demanda

Bloomberg

Los alquileres de apartamentos en Manhattan continuaron su ascenso en julio, ya que el mercado más activo en décadas llega a su temporada de arrendamiento más activa.

El alquiler medio de los nuevos arrendamientos el mes pasado fue de US$4150, un 2,5% más que en junio y un 29% más que el año anterior, según el tasador Miller Samuel Inc. y la corredora Douglas Elliman Real Estate.

Los alquileres aumentaron incluso cuando el inventario de cotización aumentó un 3,7 % desde junio, lo que elevó la tasa de desocupación al 2,08 % después de siete meses consecutivos por debajo del 2 %. Como ha sido el caso a lo largo de 2022, aproximadamente una quinta parte de los nuevos contratos de arrendamiento se firmaron después de guerras de ofertas, aunque la cantidad que se paga por encima de lo solicitado ha aumentado constantemente hasta casi el 13 % en julio.

El alquiler medio ha establecido un récord en cada uno de los últimos seis meses. Los costos de los departamentos en Nueva York comenzaron a aumentar hace más de un año cuando la ciudad, y Manhattan en particular, se recuperaron de las profundidades de la pandemia. Los precios de julio se vieron impulsados ​​por un retroceso en la compra de viviendas y los patrones típicos de alquiler que siempre hacen que el verano sea una época costosa del año para los inquilinos de Manhattan.

“La presión de las tasas hipotecarias más altas está empujando a las personas al mercado de alquiler justo cuando nos acercamos a la actividad máxima de alquiler de temporada, que se alcanza en agosto”, dijo Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel.

Anticipa que los precios alcanzarán otro récord este mes antes de estabilizarse en septiembre y más allá a medida que disminuya la demanda estacional. Miller dijo que no espera que los alquileres bajen significativamente a menos que aumente el desempleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/09/2022 #Con-Texto | Últimos días en Berlín

La obra de Paloma Sánchez-Garnica cuenta la historia de una familia separada por la Revolución rusa en pleno ascenso del nazismo

Moda 26/09/2022 La compañía Cejas Catalina Jaramillo celebró su trayectoria en el mercado con velada

Entre los asistentes del evento estuvieron Catalina Jaramillo, empresaria y creadora de la marca; y la presentadora Liche Durán

Moda 25/09/2022 Giorgio Armani aporta brillo con su línea principal en la Semana de la Moda en Milán

El veterano de la moda abrió el desfile, llamado "Fil d'Or" (hilo de oro), con looks ligeramente coloreados en arena y gris pálido

MÁS OCIO