.
DEPORTES Los accesorios que no pueden faltar al momento de desarrollar su rutina deportiva
jueves, 4 de noviembre de 2021

Cascos y luces son algunos equipamientos necesarios que previenen de posibles lesiones y accidentes al hacer cualquier deporte

Desde la llegada de la pandemia más personas están fijándose más en el cuidado de la salud, además el concepto de bienestar ha tomado otro rumbo, teniendo más relevancia actividades físicas al aire libre y apoyados en la tecnología como eje fundamental.

Adicionalmente, la encuesta Future of Wellness, realizada por McKinsey & Company reveló las categorías que más interesan a los consumidores. Entre ellas se encuentra “better fitness”. Allí, muchos consumidores luchan por mantener los niveles de condición física anteriores al covid-19, cuando no pueden ir a sus gimnasios con tanta frecuencia o participar en deportes de la misma manera que antes. Sin embargo, persisten los objetivos. Es por eso que se le ha dado el espacio a experimentar nuevas actividades.

Así mismo, la encuesta reveló que los consumidores se preocupan profundamente por el bienestar y que su interés está creciendo.

Aproximadamente entre 7.500 consumidores en seis países, 79% de los encuestados dijo que cree que el bienestar es importante y 42% lo considera una prioridad máxima.

Ante este auge, deportes como ciclismo, natación, patinaje, golf y senderismo son algunas opciones dinámicas que han ido ganando espacio en el mercado.

Sin embargo, para ejercer cualquiera de estas actividades de manera adecuada, es fundamental contar con el material básico imprescindible de cada especialidad, pues el equipo que se utilice para practicar deporte y otras actividades es importante para prevenir posibles lesiones o accidentes.

Aquí en LR le mostramos cuáles son los accesorios necesarios para practicar algunos deportes.

Natación, un deporte íntegro
El bañador adecuado y gorro hacen parte de los elementos básicos y para mejorar la técnica están las palas que sirven para coger el movimiento que debe tener la mano al dar la brazada; el pull-boy, que sirve para conseguir la apertura correcta para dar la patada, y la tabla, que se utiliza para bloquear los brazos y mejorar el uso de los pies.

Senderismo y naturaleza
Además de la mochila y un GPS, debe tener en cuenta las botas adecuadas dependiendo del sendero, pues no se usan las mismas para un camino de tierra que para uno de piedras. También, un bastón es indispensable, pues ayudará a tener mayor estabilidad. También un chubasquero lo prevendrá de posibles cambios de clima.

Ciclismo está en auge
A parte de llevar consigo elementos básicos como el casco y gafas para el viento, el maillot y culotte son fundamentales, pues la indumentaria adecuada proporciona tanto comodidad como protección en las partes más sensibles del cuerpo. El primero permite una mejor ventilación, mientras que el segundo facilita el movimiento.

Lo necesario para un buen swing
En la maleta de golf no pueden faltar los palos de madera o híbridos. Así mismo, la indumentaria debe de ir compuesta por unos pantalones de pinzas y polo para tener mayor comodidad, sin dejar de lado unas zapatillas que deben incorporar tacos que garanticen la estabilidad en los golpes y unos guantes que brinden un buen agarre.

Lo básico en el patinaje
El uso de casco y ropa reflectiva es obligatorio aunque sea de día. Además, unas rodilleras y coderas tipo coolmax protegerán estas partes del cuerpo que resultan ser las más afectadas frente a una caída. Por otro lado, las muñequeras protegen las palmas de las manos de contusiones y fracturas.

MÁS DE OCIO

Moda 02/12/2021 Las tendencias más buscadas al momento de escoger un diseño de gafas adecuado

Lentes overzise o marcos delgados son los preferidos a la hora de escoger un diseño que proteja la vista por los compradores

Cultura 01/12/2021 Subastan, en el Reino Unido, piezas audiovisuales de grandes exponentes del ballet

La protagonista de esta puja es la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Natalia Osipova con sus diversas presentaciones

Cultura 03/12/2021 Estos son ocho ferias, fiestas y eventos que se reactivarán para final e inicio de año

Con el avance en la vacunación, se han vuelto a abrir las puertas a fiestas presenciales en la temporada. Tome nota de opciones que aportan a la recuperación de las ciudades y pueblos

MÁS OCIO