.
OCIO Los accesorios de moda para los ejecutivos
jueves, 25 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

En esta temporada se encuentra en auge acompañar el día a día con accesorios fabricados en lona y piel, debido a su resistencia y suavidad al tacto, un indicativo de exclusividad en estos productos.

Para los ejecutivos que disfrutan estar al tanto del las últimas tendencias de estilo, marcas como Louis Vuitton, Mario Hernández, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, entre otras, tiene un extenso catálogo de billeteras, maletines, portapapeles, tarjeteros e incluso porta pasaportes disponibles en los colores y en los materiales que son tendencia.

“Los accesorios son opciones para dar más posibilidades de combinar, de darle la oportunidad al hombre de crear nuevos looks y dejar de ser cuadriculado. En la actualidad, la gran tendencia en billeteras es privilegiar funcionalidad, con espacios diseñados para tarjetas y billetes”, afirmó Joan García, diseñador de la firma Mario Hernández.

 García agregó: “ también están de moda protectores para pasaporte y tarjeteros. Casi todos en materiales que ayudan a salirse de la billetera negra e ir más allá de una persona clásica, en colores como azul medianoche o verde militar”.

Según expertos como García, o Hugo Galeano, diseñador y cofundador de We Apparel, es a través de los accesorios que el outfit da su estocada final a la hora de dejar una impresión de estilo, pues su acertada combinación impacta cada vez más.

De esta forma, por ejemplo, hoy en día ya no se exige combinar el cinturón con el color de los zapatos, sino que, por el contrario, cada accesorio sirve para resaltar otros aspectos del outfit,  como la corbata, los lentes o la camisa, a través de contrastes en las tonalidades.

“Las valijas, guantes de piel, correas y otros accesorios también están de moda en tonos otoño, como mostaza, ocre, camel, que en contraste con el resto denotan un aire clásico muy en tendencia en el look masculino actual”, concluyó Galeano.

Porta-papeles Mario Hernández
$693.000
Porta-papeles Mario Hernández en lona y cuero con bolsillos frontales, espacio principal con compartimento para PC o tableta.

Billetera Louis Vuitton
$1.000.000
Billetera confeccionada con la lona monogram eclipse negra y gris. Ideal para hombres que quieran todo en uno, con espacio para tarjetas y billetes.

Tarjetero Doble Orión MH
$183.000
Fabricado en cuero de becerro, este tarjetero de la firma Mario Hernández cuenta con cuatro espacios en cuero semi suave. Ancho: 11 centímetros.

Billetera Salvatore Ferragamo
$1.200.000
Esta billetera plegable de la firma Salvatore Ferragamo cuenta con ocho ranuras para tarjetas y un espacio exclusivo para guardar billetes.

District MM
$5.500.000
Bolso Messenger de la firma francesa Louis Vuitton, con estilo y fácil de llevar. El nuevo modelo District MM es el complemento perfecto para el día a día: cuenta con detalles elegantes, es ligero y ofrece un interior increíblemente espacioso, que representa la combinación perfecta de funcionalidad y distinción del hombre ejecutivo.

Cinturón negro EZ
$1.500.000
Cinturón de piel de becerro negro por la firma Ermenegildo Zegna, con hebilla de rutenio oscuro personalizada y fabricada en Italia.

Maletín Adolfo Domínguez
$669.000
Maletín de eco-piel con acabado liso de la firma Adolfo Domínguez. Cuenta con compartimento para guardar el computador portátil.

La opinión 

Hugo Galeano
Diseñador y Co-Fundador de We Apparel
“Accesorios de uso masculino como las valijas, lo guantes de piel y las correas están de moda en tonos otoño, como el mostaza o el ocre”. 

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2021 Levi’s envía mensaje de inclusión en mes del orgullo defendiendo pronombres diversos

La marca de jeans reivindica la diversidad e inclusión con su nueva campaña

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

MÁS OCIO