.
ENTRETENIMIENTO Los 10 lugares recomendados para celebrar el Día de las Velitas
jueves, 7 de diciembre de 2017

Para salir un poco de lo tradicional, LR le muestra cuáles son los 10 lugares que puede escoger para celebrar esta fecha especial

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En Colombia ya es una tradición que el Día de Velitas es el que oficialmente da inicio a la época navideña. Esta es la razón por la que centros comerciales, hoteles y centros turísticos ofrecen distintos planes para que encender las velitas involucre más actividades en familia.

Para salir un poco de lo tradicional, LR le muestra cuáles son los 10 lugares que puede escoger para celebrar esta fecha especial, rodeado de familia y amigos. Una de las primeras opciones a tener en su agenda es asistir al Hotel Marriott de Bogotá, que abre sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de chocolate caliente, natilla y buñuelos mientras encienden las velas que decorarán el lobby.

Si definitivamente quiere romper esquemas en esta celebración de velitas, el restaurante Hard Rock Café es la elección ideal, pues ofrecerá un show en vivo de la banda de rock colombiana Los Makenzy para acompañar platos como una Fiesta Burguer, Local Legendary o un Honey Mustard Grilled Chicken Sandwich.

Los centros comerciales también se unen a esta celebración y uno de ellos es El Retiro Shopping Center que según Alessandra Santoro, su gerente, es una fecha que “marca el inicio oficial de las fiestas navideñas, por eso el centro comercial tiene preparadas las mejores sorpresas para que compradores y visitantes vivan esta época en familia. A las 6:30 p.m. se encenderán los tradicionales farolitos y velitas en la calle 82 con presentación de un coro navideño”.

Y para los amantes de las artes escénicas, el Teatro Colón ofrecerá el concierto Free-da Jazz desde las 6:00 p.m. a las afueras para que los asistentes disfruten de la música de artistas como Charlie Parker, Dizzie Gillespie, Tito Puente, Herbie Hancock, Duke Ellington y otros, y después disfrutar de la obra de teatro Frida Libre.

El hotel Marriott de Bogotá adornará su lobby

Como lo hace cada año, el Hotel Marriott de Bogotá abre las puertas de su complejo en la Avenida El Dorado #69B-53 para que tanto huéspedes, vecinos e invitados puedan celebrar el inicio de la temporada navideña con el tradicional Día de las Velitas. Por eso, da entrada libre a las personas que quieran prender una vela, pedir un deseo y decorar el lobby con ellas, acompañados de chocolate caliente, natilla y buñuelos para prender las luces del árbol.

El tradicional show de luces en Villa de Leyva

Como se da cada año en el fin de semana entre el 7 y 9 de diciembre, las calles del municipio de Villa de Leyva en Boyacá se encienden para dar paso al Día de Velitas. En estas fechas, además de encender velitas en las calles, se realiza un gran show de juegos pirotécnicos que va acompañado de shows musicales, coros, pinturas y otras actividades. En la plataforma Cuponatic el recorrido a Raquira, Sutamarchán, Villa de Leyva y el Puente de Boyacá se encuentra desde $99.000.

Hard Rock Café ofrece show de música en vivo

LOS CONTRASTES

  • Alessandra SantoroGerente general El Retiro Shopping Center

    “El encendido de velitas marca el inicio de las fiestas, por eso a las 6:30 p.m. se encenderán los tradicionales farolitos en la calle 82”.

  • Jennifer RomeroDirectora comercial de Plaza de Las Américas

    “Esta fecha llega cargada de sorpresas acompañadas del encendido de velitas y los tradicionales farolitos con una temática de cuento de hadas”.

A ritmo de Free-da Jazz en el Teatro Colón

Para los amantes del teatro el mejor plan se ofrecerá a partir de las 6:00 p.m. a las afueras del Teatro Colón con el concierto Free-da Jazz que permitirá escuchar música de Charlie Parker, Dizzie Gillespie, Tito Puente, Herbie Hancock, Duke Ellington y otros, acompañada de una fiesta alusiva a México. Después los asistentes podrán comprar boletas entre $30.000 y $65.000 para la obra Frida Libre protagonizada por Flora Martínez en homenaje a la artista mexicana.

Bombillos LED inician temporada en Centro Chía

Como tradicionalmente se lleva a cabo en los principales establecimientos comerciales del país, el 7 de diciembre es la fecha no solo para prender las velitas sino toda la iluminación. El centro comercial Centro Chía invitará a sus visitantes a encender las velitas acompañados de un coro navideño y un show de juegos pirotécnicos. Entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. también se encenderán los 60 kilómetros de luz y 712.600 bombillos LED ecoamigables que adornarán el lugar y el pesebre gigante.

Hotel Casona Quesada enciende velitas en Suesca

Para celebrar la tradición de las velitas que se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando los creyentes encendieron velas y antorchas para agradecer a la Virgen por dar a luz a Jesús, el Hotel Casona Quesada ubicado en Suesca, invita a una lunada que incluye música, pinchos, velitas, faroles y alojamiento para celebrar esta fecha especial. Aquellos visitantes que decidan quedarse en el hotel desde hoy, se les ofrecerá una tarifa especial para disfrutar de otros atractivos como iglesias y termales.

Salitre Plaza cumple sueños con influencers

Uniendo al mundo digital con la tradición colombiana, el centro comercial Salitre Plaza permitirá que uno de sus visitantes pueda cumplir un sueño gracias al influencer y creativo de YouTube, Juan José Tejada. Desde las 5:00 p.m. Tejada estará en el centro comercial escogiendo un sueño que previamente se enviará por correo electrónico para poder cumplirlo, y además ofrecerá fotos y autógrafos para que los visitantes y seguidores puedan tener un Día de Velitas diferente.

Show de Navidad a la colombiana en Plaza Central

Ofreciendo el show ‘Navidad a la colombiana’ con sello regional, el centro comercial Plaza Central aprovechará esta fecha tradicional para dar a conocer las costumbres de diferentes regiones del país, acompañadas de coreografías y villancicos compuestos especialmente para cada una de las zonas. El show iniciará a las 6:00 p.m. y tendrá una presentación dedicada a La Guajira para crear conciencia entre el público sobre la situación que viven los niños y habitantes.

Taller de faroles y coros en El Retiro Shopping Center

Para iniciar el Día de Velitas de la mejor manera El Retiro Shopping Center desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. ofrecerá talleres para que niños y adultos creen sus propios faroles y posteriormente puedan encenderlos a las afueras del centro comercial. Los asistentes también podrán disfrutar de la presentación del Coro Navideño Aire, dirigido por Jairo Guerrero, que interpretará canciones navideñas y villancicos con instrumentos como el saxofón, violín, flauta, piano y guitarra.

Torre Colpatria tendrá juego de luces

Como lo hace cada año la Torre Colpatria inaugurará el Día de Velitas con un show de juegos pirotécnicos desde el helipuerto de la torre. Este evento estará acompañado de coros navideños y música que disfrutarán más de 12.000 asistentes que se ubicarán en el parque Bicentenario en la carrera séptima con calle 26. Según Danilo Morales, vicepresidente comercial del banco, este show “como es tradicional, será gratuito para los bogotanos y personas que visitan el centro de la capital”.

Otras ciudades para celebrar la fecha
Para las personas que quieren salir de la ciudad para celebrar esta fecha, ciudades como Medellín, Cali y Cartagena también ofrecen una variedad de planes turísticos y tradicionales para el Día de Velitas. Medellín, que es reconocida por encender oficialmente su alumbrado en esta fecha, acompaña este evento en los alrededores del Río Medellín con shows de música y actividades navideñas. En Quindío también se puede disfrutar del tradicional ‘Festival de velas y faroles en Quimbaya’, que fue declarado Patrimonio Inmaterial del departamento. La ciudad amurallada no se puede quedar fuera de la agenda si va a celebrar la fecha fuera de Bogotá, pues para acompañar las velitas se hacen cabalgatas, show de luces y de música en vivo para los asistentes.

MÁS DE OCIO

Deportes 04/08/2021 España permitirá una ocupación de 40% en eventos deportivos al aire libre en agosto

La medida entrará en vigencia el 13 de agosto, día en el que empieza La Liga de fútbol. Se irá discutiendo la cifra, que podría variar

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

Cultura 04/08/2021 Prográmese para celebrar el cumpleaños número 66 del Jardín Botánico de Bogotá

Para este aniversario, la entidad cuenta con un programa llamado 'Reverdecer a Bogotá', que tiene como fin mitigar la crisis climática

MÁS OCIO