MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fitness
Más allá de zumba, sentadillas y zancadas existe todo un universo por descubrir en el mundo de la actividad física en el gimnasio
La diferencia entre quienes acuden hoy al gimnasio con respecto a temporadas anteriores, es que ahora, no se trata solo de ‘compensar los excesos de meses anteriores’, sino de iniciar hábitos sostenibles que puedan mantenerse en el tiempo. Por eso, los expertos en deporte y marketing se hacen eco de las últimas tendencias en fitness y bienestar con el objetivo de adaptarlas y ofertarlas en sus respectivos centros.
"Hoy mucha gente ya no se acerca al deporte únicamente por una cuestión estética o puntual. Existe un cambio claro hacia una búsqueda de salud integral, donde el ejercicio físico se combina con el bienestar mental y las relaciones sociales. Entrenar se entiende cada vez más como una inversión en calidad de vida", asegura Carlos Peral, Country Manager de David Lloyd Clubs en España.
Y añade: "Según nuestra última encuesta a socios en España, el 57% afirma que entrena para mejorar su composición corporal y su tono muscular, lo que confirma que la motivación física sigue siendo importante. Sin embargo, a partir de ahí aparece una combinación muy interesante de razones ligadas al estilo de vida. Un 37% valora especialmente las instalaciones dónde poder relajarse, y un 33% destaca las clases dirigidas y el sentimiento de comunidad. Además, tres de cada diez personas entrenan con el objetivo de mantenerse flexibles y móviles a medida que cumplen años, reflejando una preocupación creciente por la salud a largo plazo y la autonomía futura".
El especialista deja claro que los mayores son el segmento que más crece en fitness y deporte. "Cada vez se incorporan más personas a partir de los 50 y 60 años, con una mentalidad muy distinta a la de hace unos años. Buscan mantener autonomía, energía y calidad de vida. Les interesa especialmente el trabajo de fuerza, la movilidad, la salud ósea y la prevención, entendiendo el ejercicio como una herramienta clave para vivir mejor durante más tiempo", explica.
"También aumentan con fuerza las actividades cuerpo-mente, las experiencias holísticas y todo lo relacionado con la recuperación, la gestión del estrés y el equilibrio emocional", asegura Peral.
Principio de personalización
La persona se impone frente a la masa y el ejercicio personalizado es una de sus consecuencias.
"La personalización implica dejar atrás el entrenamiento genérico para adaptarse a la realidad de cada persona: su nivel de energía, sus objetivos, su edad, su estilo de vida e incluso su biología. Gracias a la tecnología y a la experiencia de los entrenadores, hoy es posible diseñar rutinas más eficaces, seguras y sostenibles. Esto permite entrenar mejor, no necesariamente más, evitando el sobreentrenamiento, fomentando la constancia y logrando resultados más duraderos", confirma Carlos Peral
Así, David Lloyd Clubs ha puesto en marcha el entrenamiento Bio-Sync que se basa en alinear el ejercicio con el reloj biológico de cada persona. Tiene en cuenta los ritmos circadianos, es decir, cómo varían la energía, las hormonas y el metabolismo a lo largo del día. En el futuro, y cada vez más en el presente, la tecnología permitirá recomendar los mejores momentos para entrenar, recuperarse o descansar, logrando entrenamientos más eficientes, mejor descanso y menos fatiga. Es un enfoque más inteligente, personalizado y respetuoso con el cuerpo.
El entrenamiento hiperpersonalizado ha llegado para quedarse. Así lo asegura David Pérez, director de la división de Actividad Física en Metropolitan. "En 2026 veremos sistemas de fuerza parametrizada como Biocircuit o Biostrength que miden cómo responde tu cuerpo en tiempo real: fuerza, movilidad, fatiga, equilibrio neuromuscular, descanso pautado… Esa información permite diseñar sesiones 100% adaptadas a cada persona", afirma.
Otro aspecto que coge fuerza es el entrenamiento híbrido, que seguirá creciendo. "Se trata de combinar fuerza, acondicionamiento, movilidad y trabajo neuromuscular en una sola programación. Las rutinas no serán compartimentos estancos (solo cardio o solo pesas), sino sistemas integrados que responden mejor a las demandas reales del día a día: equilibrio, resistencia, potencia funcional y control postural", confirma el directivo.
Fatiga digital
Con el aumento de la fatiga digital, crece la necesidad de encontrar espacios libres de pantallas y momentos de calma. En general, se busca recuperar el bienestar emocional y la calma interior a través de prácticas pausadas como yoga restaurativo, respiración consciente o meditación. Atendiendo a esta necesidad, clubes como David Lloyd amplían las clases en las que invitan a desacelerar, resetear y reconectar con el yo. Y esta tendencia se traslada al exterior con sesiones de fitness en la naturaleza, caminando o entrenamientos en jardines y piscinas exteriores.
El tour 'Las Mujeres Ya No Lloran' de la artista batió el récord Guinness de la gira más taquillera de un artista latino de todos los tiempos.
Los presentadores confirmados hasta el momento para la gala se encuentran Doechii y Harry Styles
Se hospedará en uno de los hoteles más recientes y exclusivos de la ciudad, un espacio que apuesta por el lujo y el bienestar