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Lo que se verá desde hoy en el Círculo de la Moda

martes, 7 de mayo de 2013
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Lina María Ruiz J.

Empieza el Círculo de la Moda de Bogotá ‘Evolución’ otoño-invierno 2013-2014, y con él toda una fiesta de tendencias, colores y nuevas propuestas para lucir esta temporada con un estilo único y creaciones de los diseñadores más importantes del país, así como aquellos que prometen una carrera exitosa en las pasarelas internacionales.

Con 25 grandes desfiles, la décima segunda versión del CMB reúne desde hoy y hasta el 9 de mayo a un grupo de cotizados diseñadores como los son: Hernán Zajar, Bettina Spitz, Mabel Palacio, Ricardo Piñeres, Pepa Pombo y otro puñado de nuevos talentos de la moda, así como jóvenes diseñadores de las universidades e instituciones educativas especializadas en el ámbito nacional e internacional. Con ellos, se demuestra por qué el país está a la vanguardia de la alta costura y la innovación.

Mucho color, estampados, brillo y cortes asimétricos se verán en los desfiles de este evento que asegura la evolución de la ciudad dentro del mundo de la confección. “Las tendencias reflejan una nueva perspectiva optimista y creativa, especialmente con las jóvenes promesas y diseñadores emergentes que participarán en el CMB 2013”, aseguró Arturo Tejada, director general del Círculo de la Moda de Bogotá.

LR le presenta algunas de las tendencias que se verán desde hoy en el evento de moda más importante que se realiza cada año en la capital.

Un diseño creado para cada estilo
Las universidades e institutos también se unen este año al Círculo de la Moda de Bogotá. Por ejemplo, la Universidad de Los Andes hará parte de la muestra con seis propuestas de vestuario construidas desde escenarios estéticos diversos y con un interés especial en el diseño y desarrollo de materiales textiles. Las colecciones Sweet Dolls, Structure of the Scents, Siira, Lumbalú, Ava y Antonia, serán las propuestas de un grupo de 15 diseñadores a cargo de Carolina Agudelo.

“Nosotros no trabajamos con tendencias, nos gusta hacer la tendencia nosotros de una manera narrativa y conceptual con manejo de materiales y de volúmenes creando según el estilo de vida”, indicó Agudelo, coordinadora de diseño.

Mujer fresca y ejecutiva
La reconocida diseñadora Mabel Palacio mostrará en esta versión del CMB una línea sensual, femenina y armoniosa, que utiliza materiales muy finos como organzas, chifones y brocados, así como también sedas importadas de Italia. “Dentro de la tendencia otoño-invierno, en la colección predomina los tonos tierras con blanco y hago énfasis en el brillo, con el dorado. En dos vestidos, encontrarán un valor agregado que es la estampación (entre asimétrico y simétrico, tipo Dolce y Gabbana)”, afirmó Palacio a LR.

En cuanto a prendas, la diseñadora aseguró que hay mucha variedad en la colección, entre los que se encontrarán abrigos, chaquetas perforadas, pantalones con arabescos y vestidos.

Todas son piezas intercambiables y multifuncionales, creadas para una mujer que le gusta vestir bien, una ejecutiva que se siente libre para elegir lo que le gusta y se siente segura al usarlo.

Tul y su show de color
La marca Tul, creada desde 2002 por las diseñadoras Camila Lemoine y Alesandra Osejo, entró en una nueva etapa y un cambio de imagen mucho más fashion.

“En esta versión del Círculo de la Moda vamos a tratar de hacer obras de arte con los clientes. Todos los diseños son personalizados. También nos inspiramos en las palenqueras, en su cultura que es alegre, cálida, en sus colores, estampados, combinaciones exóticas de tonos y muy armónicas”, indicó Lemoine.

En su desfile, Tul mostrará mucho estampado de flores, rayas, todo en solo look, y telas estampadas digitalmente, usando toda la parte de tul con destacados volúmenes, representando así el nombre de la marca. Sus diseños estarán inspirados principalmente por faldas y vestidos y algo de chaquetas.

Para junio de este año, la marca tendrá un nuevo show room en Quinta Camacho en Bogotá.

La opinión

Carolina Agudelo
Coordinadora del Área de Medios Textiles y Vestuario de la UniAndes

“Creemos en la moda como una posibilidad para crear significados y proponer estilos de vida, para formular sueños y utopías, como agente social de cambios y motor de desarrollo”.

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