.
OCIO

"Lo Azul del Cielo" un thriller romántico a la colombiana

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con la actuación protagónica de Aldemar Correa, junto al debut actoral de María Gaviria, además de la participación de actores de la talla de John Alex Toro, Noëlle Schönwald, Ana María Sánchez y la actriz española, que en 1995 recibió un Premio Goya, Ruth Gabriel, este viernes 18 de enero llega a las sala de cine colombianas ‘Lo azul del cielo’.

Se trata de la ópera prima de Juan Alfredo Uribe que le apostó a Aldemar Correa, el joven actor paisa quien desde el filme de Simón Brand, ‘Paraíso Travel’, no había vuelto a estelarizar un largometraje. 

Ahora interpreta en este thriller romántico, género poco explorado en el cine colombiano, a Calimo, un joven de clase media que no tiene claro su porvenir, por lo que termina siendo uno de los vigilantes de un antropólogo español que es secuestrado con fines económicos, con quien logra tener una serie de conversaciones que enfrentan a Camilo a sus propias debilidades, en especial cuando Sol, la hija del secuestrado, empieza a ser protagonista de las conversaciones. 

Al finalizar el cautiverio Camilo se obsesiona con conocer a Sol, con quien comienza un idilio, pero el pasado sin resolver amenaza con alcanzarlo y pasarle su cuenta de cobro. 

“Camilo no es ni bueno ni malo, es humano. Es uno de tantos jóvenes de un país tercermundista que es consumido por la corrupción, por lo que tiene pocas opciones para enfocar un buen futuro y menos alguien que realmente le quiera dar la mano”, comentó Aldemar Correa. 
 

Él logra construir un personaje en grises, con grandes sentimientos pero a la vez capaz de los actos más bajos del ser humano, así intente que estas acciones tengan algún tipo de justificación, que en medio de la pobreza y una especie de desazón de la vida, no toma la mejor de las decisiones en su camino, donde las consecuencias son compartidas. 

Junto a Aldemar, esta historia es protagonizada por María Gaviria, quien hace su debut actoral en esta película, aunque en un principio realizó el casting para un personaje secundario, el director vio en ella la frescura y el ángel necesario para hacer el papel de Sol. 

“El contacto con el guión fue mágico, conocer mi personaje, sus gustos, su vida y su historia, leerlo junto a otros y hablar con el director para entender las emociones de Sol, así como acercarme a la música como lo hace ella, así como estudiar las escenas, interiorizar el cambio y la experiencia; todo tan abrumador y mágico a la vez que ha sido, por mucho, uno de los momentos más felices de mi vida”, comentó María Gaviria, que hasta el momento se ha dedicado al mundo de la publicidad y las relaciones públicas. 

Esta es la tragedia del amor, quizás con una dosis de Shakespeare, pero desarrollada en la Medellín bella, moderna y luminosa, porque el dolor, las malas decisiones y las más bajas pasiones humanas pueden tener lugar en cualquier lugar del mundo. 

Esta cinta es un verdadero laberinto de intriga y suspenso durante 112 minutos, completamente filmada en una Medellín que se presenta como la metrópoli con una arquitectónica moderna, en la que se evidencia la transformación positiva de una urbe que no para de reinventarse y que trata de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas. 

EQUIPO DE LUJO 

Aspectos como la fotografía, el sonido y la música alcanzan un nuevo nivel en términos de producción, al contar con la participación de profesionales extranjeros que hicieron parte de la postproducción, entre ellos, Peter Golub y Nathan Smith. 

Peter Golub es compositor musical de varios largometrajes, entre los que se destaca el trabajo realizado junto con James Newton Howard para ‘The Great Debaters’, en 2007, película dirigida y protagonizada por Denzel Washington. 

Además de contar con un extenso trabajo en el mundo del teatro neoyorquino, Peter es el director de los talleres del Instituto Sundance de Robert Redford, desde hace más de 12 años. 

Nathan Smith, por su lado, es uno de los líderes en la industria del diseño de sonido en el mundo para cine y televisión e hizo parte del equipo de trabajo de la famosa serie de televisión ‘Spartacus’ (2010). 

El otro aspecto a destacar en la postproducción es la banda sonora, muy ecléctica y que va desde la música clásica al jazz y el hip-hop, brindando así la posibilidad a varios grupos musicales y jóvenes colombianos de llevar su música al cine, entre estos las agrupaciones La Toma y Tierradentro, el compositor Richard Córdoba, Andrés Martínez y la trompetista holandesa radicada en Colombia Maite Hontelé. 

Todos los ingredientes están listos para que ‘Lo azul del cielo’ abra con broche de oro la temporada 2013 de la cartelera de cine colombiano. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/05/2024 Museo del Prado presentará obra del italiano Caravaggio perdida desde el siglo XIX

El museo ha descrito la pieza La huella de "Ecce Homo" (He aquí el hombre) como uno de los mayores descubrimientos en la historia del arte

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España

Bolsas 26/05/2024 Fabricante de zapatillas Golden Goose lanzará pronto su oferta pública inicial en Milán

Golden Goose puede indicar su intención de salir a bolsa esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas