.
OCIO Llegó el Music Night Run Fest, una carrera pensada para los millennials
viernes, 23 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

“Esta versión del Music Night Run Fest mezcla tres temas que consideramos importantísimos para los millennials: la música, el deporte y la diversión. No se trata de una competencia con puestos y ganadores, sino más bien una carrera recreativa, con estaciones musicales para diferentes géneros, presencia de DJ’s reconocidos y, lo más importante, actividad física en un ambiente divertido”, explicó Juliana Gómez, directora de experiencias de marca de Gef.

La carrera empezará y finalizará en la zona sur de la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, y su trayecto incluirá segmentos de la calle 53, la carrera 60 y la calle 44 para la modalidad de los 10K, en el que cada dos kilómetros llevará el ritmo de diferentes géneros  musicales.

¿Cómo funciona? A lo largo de los dos primeros kilómetros los competidores llevarán el paso a ritmo de pop; después se someterán a las melodías de agrupaciones como Rolling Stones y Allient Ant Farm, que ambientarán los siguientes dos mil metros del trayecto; y del kilómetro cuatro al seis los pasos serán guiados por clásicos como Here comes the Hotstepper de Ini Kamoze o This Love de Maroon 5.

En adelante, para superar los últimos cuatro kilómetros del trayecto, el género tropical aportará la dosis de energía restante de la mano de cantantes como Marc Anthony o Joe Arroyo, para superar la última etapa con música electrónica.

Al final, como gran cierre de la jornada deportiva, los organizadores pondrán en tarima al Dj  Cato Anaya, uno de los principales exponentes de la música electrónica en Colombia para concluir la jornada con una fiesta para todos los participantes.

AL mejor estilo Millennial

La organización del evento deportivo, además, incluyó formas para que los participantes tuviera todas las formas de interacción acordes a sus características. 

Por ejemplo, el chip de entrega para el kit deportivo se hará con código QR en el teléfono celular, así como un sondeo previo a la realización del evento, en el que los mismos participantes decidirán por votación en la plataforma Deezer las canciones que tocarán los ‘pinchadiscos’ cada dos kilómetros.

Además, como si se tratara de un evento musical como el Festival Estéreo Picnic, tendrán actividades alternas de las marcas patrocinadoras como Virgin Mobile, Rappi, Banco de Bogotá, entre otras. Así mismo, habrá cierre con fuegos artificiales, con los que los 4.000 deportistas y sus acompañantes finalizarán la jornada.

“El propósito de la carrera es impulsar el deporte entre los participantes y los ciudadanos; y el plan es llevar este evento a otras ciudades como Medellín y Cali”, concluyó Gómez.

Sin embargo, como se trata de una competencia de deportistas principiantes o primerizos, los expertos recomiendan tener precauciones para no correr riesgos en su desarrollo. “Los 10K son carreras cortas, pero que pueden ser exigentes para quienes no acostumbran a ejercitarse. Muy importante llevar un ritmo constante al paso de la música, así como mantener hidratado el cuerpo sin abusar de las bebidas. También, como es nocturna, llevar ropa deportiva cálida”, afirmó Joaquín Puerto, profesional en cultura física y deporte.

Consejos para una mejor experiencia nocturna

Los organizadores intentaron pensar en todo para que el desarrollo de la carrera fuera una experiencia sencilla y divertida. Por eso, recomiendan no llevar nada más que el teléfono celular, la cédula (para reclamar el kit deportivo) y la ropa deportiva pues, incluso si hay lluvia, la organización tendrá “ponchos” disponibles en caso de cambios climáticos. También, recuerdan que como se trata de un evento nocturno, lo ideal es evitar comer dos horas antes de la carrera y consumir durante todo el día comidas de fácil digestión. Así mismo, realizar hidratación cada 10 minutos en sorbos cortos.

La opinión

Juliana Gómez
Directora de experiencias de marca de Gef
“Apostamos a hacer un evento deportivo para la gente joven, para que descubran el beneficio del ejercicio y de la fiesta sin excesos”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

MÁS OCIO