.
OCIO Llegan cintas que prometen para los premios Óscar
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Quien ganara en 2006 el Óscar por su encarnación de un dictador de Uganda, Forest Whitaker, se perfila para muchos como candidato a repetir el premio por su interpretación de un joven esclavo que luego trabaja por 30 años como mayordomo en la Casa Blanca en EE.UU.

Este fin de semana llega a las salas de cine ‘El mayordomo’, historia basada en hechos reales que traslada a los espectadores a los años 50; exactamente a la vida de Cecil Gaines, que sirvió desde el presidente Harry Truman en 1952, hasta Ronald Reagan.

El film cuenta la vida de un joven que trabajó en campos de algodón, luego como camarero en centros turísticos y clubes de Nueva York, hasta que logró conseguir un puesto como lavaplatos en la Casa Blanca. Venció las barreras que suponían su color de piel en la época, y logró ganarse la confianza de quien era Presidente en el momento y pudo ascender a mayordomo por mucho tiempo, en tiempos en que los derechos civiles eran opacados por el racismo y la discriminación; la segregación racial se respiraba en el país.

Para los cineastas, esta cita cinematográfica de 132 minutos es una de las posibles nominadas al premio Óscar, y posible ganadora en varias categorías; ya que la fotografía, el reparto (conformado John Cusack y Matthew McConaughey, entre otros) y su exploración de los impactos del racismo y la esclavitud, cargan un profundo mensaje de la importancia de la reivindicación de los derechos.

Cine
De esclavo a mayordomo: Forest Whitaker vuelve a encarnar hechos de la vida real, en la piel de un mayordomo que se convierte en símbolo de la lucha contra el racismo.
‘El quinto poder’, encarnado en Assange: Wikileaks cambió las reglas de juego en cuanto a información internacional clasificada, de la mano de Julian Assange. Su historia llega al cine, con una trama llena de secretos de alto riesgo y filtraciones explosivas.
Estrellas en ‘Mejor, !ni me caso!’: Diane Keaton, Robert De Niro, Robin Williams y Susan Sarandon se encuentran en las salas de cine en la historia de Alejandro y Missy, dos jóvenes felizmente enamorados y a punto de casarse.
Pitt, ‘El abogado del crimen’: La historia de un abogado drogadicto y ambicioso se toma las salas de cine este fin de semana. Cinta interpretada por pesos pesados como Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Diaz y Brad Pitt.

Exposición
Expometropolitana: Este fin de semana, en Sabaneta, Antioquía, se realizará esta feria equina. Este certamen reunirá ejemplares de todos los andares.
Artículos que inspiran magia: En Corferias se estará presentando una colección de réplicas de espadas y otros artículos usados en la saga Señor de los Anillos y El Hobbit.

Música
La cantante mexicana Yuri: Hoy en el coliseo cubierto El Campín a las 6:30p.m. El show promete revivir los clásicos de la cantante mexicana. Boletas desde $30.000.
Caetano Veloso: Hoy, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, uno de los músicos más populares de Brasil busca conquistar a su público con sus mejores éxitos, a las 8:00 p.m.
Luis miguel, en Barranquilla: Hoy se presenta el ‘Sol de México’ en el estadio Tomás Arrieta, su primera y única presentación en Barranquilla. Será a las 8:00 pm.

Gastronomía
En la fiesta del vino francés: En el patio de la Alianza Fracesa de Barranquilla se realizará hoy una fiesta con el fin de promover la cultural del vino, desde las 7:30 pm.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Salud 05/08/2021 Ministerio de Salud expidió protocolo de bioseguridad contra covid-19 para cruceros

Deben mantenerse las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y aforo limitado de los establecimientos

Cultura 05/08/2021 La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

MÁS OCIO