MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el 17 de septiembre se abre el telón del icónico Festival Internacional de Jazz del Teatro Colsubsidio
Por primera vez Paquito D´Rivera interpretará música andina colombiana junto al trío Palos y Cuerdas
El Festival Internacional de Jazz del Teatro Colsubsidio se realizará entre el 17 y 30 de septiembre con la participación de figuras del género a nivel internacional y nacional, como el músico cubano Paquito D´Rivera quien tendrá presentaciones en diversos formatos, incluso incursionando en la música andina colombiana junto al trío Palos y Cuerdas. También, estará el pianista estadounidense Cyrus Chesnut.
También estarán en el Teatro Colsubsidio el pianista y compositor estadounidense Cyrus Chesnut, el trompetista Chief Adjuah (Christian Scott), la cantante más importante de este género en la actualidad, Cecile McLorin Salvant, Antonio Arnedo quien celebrará sus 60 años de vida y hará un homenaje a su padre Julio Arnedo y Juan Andrés Ospina con su Big Band presentando el proyecto “Tramontana”.
“El Festival Internacional de Jazz es un evento de tradición en el país, de ahí el esmero que siempre le imprimimos a su curaduría y organización. Buscamos sorprender a los asistentes y consideramos que este año encontrarán grandes espectáculos, en formatos novedosos. No nos cabe duda de que el público nuevamente tendrá jornadas memorables”, afirmó Paulo Sánchez, gerente del Teatro Colsubsidio.
El domingo 17 de septiembre a las 4:00 p.m. abrirá el telón con el concierto de Paquito D'Rivera y Trío Palos y Cuerdas en el cual el galardonado saxofonista cubano interpretará música andina colombiana, y algunas de sus obras exclusivas junto al trío colombiano.
Tras la muerte de Willie Colón el 21 de febrero, su música registró un repunte inmediato en plataformas digitales y radio
La muestra, con apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de Francia, reúne 50 obras entre fotografías y piezas audiovisuales que destacan el liderazgo femenino
También se subastará la caña de pescar de Quint, con un precio estimado de entre US$75.000 y US$150.000