MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Arvid Lindblad
El británico declaró que en el Gran Premio de Azerbaiyán espera emular con el tiempo al cuatro veces campeón del mundo neerlandés Max Verstappen
Arvid Lindblad, el único debutante de la Fórmula 1 esta temporada, ha fijado a Max Verstappen como su referente, pero este piloto de 19 años pretende labrarse su propio camino hacia la cima.
El británico, en su temporada de debut con Racing Bulls, el equipo hermano de Red Bull, declaró a Reuters en el Gran Premio de Azerbaiyán que espera emular con el tiempo al cuatro veces campeón del mundo neerlandés.
"Al fin y al cabo, todos tenemos nuestro propio camino. Así que no voy a decir que, como me gusta Max, quiera seguir exactamente sus pasos, porque quiero hacer lo que sea mejor para mí", afirmó.
"Estoy centrado en mí mismo, estoy aprendiendo y, cuando esté preparado y llegue el momento, por supuesto que quiero dar el salto al equipo principal y quiero lograr grandes cosas como él. Pero no me pondría un plazo. No tengo prisa", indicó.
El ascenso de Lindblad en el mundo del automovilismo ha sido, aun así, rápido para alguien que dice no tener prisa.
Nacido en 2007, comenzó a competir en karting en 2015, el mismo año en que Verstappen debutó en la F1 con 17 años en el mismo equipo con sede en Faenza que entonces competía como Toro Rosso. Dio el salto a los monoplazas en 2022, en la Fórmula 4, y pasó de la F3 en 2024 a la F2 en 2025 y a la F1 este año.
Se le concedió una superlicencia a los 17 años, como excepción a una norma introducida originalmente en respuesta al debut precoz de Verstappen. Considerado por muchos como una de las mayores promesas de Red Bull, ha correspondido a la confianza que el fabricante de bebidas energéticas ha depositado en él.
Ha cometido algunos errores, entre los que destacan los accidentes en los entrenamientos en el nuevo circuito español de Madring y en el urbano de Bakú durante dos fines de semana consecutivos, así como el contacto con su compañero Liam Lawson en una reanudación tras la salida del coche de seguridad en Azerbaiyán.
Pese a todo, Lindblad está protagonizando una temporada sólida, con nueve resultados en los puntos en las últimas 10 carreras.
"Obviamente, he tenido mucha suerte de contar con un auto rápido", dijo. "Pero, al mismo tiempo, también voy a reconocer mi mérito, ¿sabes? Soy un novato. Este año ha supuesto un gran salto adelante: autos muy nuevos, motores muy nuevos (…) Así que tengo mucho que aprender, pero creo que lo estoy gestionando bien, aprendiendo cada fin de semana".
Verstappen dio el salto al equipo principal de Red Bull tras cinco carreras de su segunda temporada y ganó en su debut.
La posibilidad de un movimiento similar para Lindblad parece descartada por el momento, ya que Red Bull anunció la semana pasada la renovación del contrato de Isack Hadjar —que subió al podio en Bakú—, lo que mantendrá al francés como compañero de equipo de Verstappen en 2027.
Racing Bulls aún no ha confirmado su alineación, pero se espera que mantenga a Lindblad.
Nacido en el Reino Unido, de padre sueco y madre de ascendencia india y raíces punjabíes, compite con licencia británica, pero luce las tres banderas —la Union Jack, la bandera sueca y la tricolor india— en su casco, en un guiño a su herencia multicultural.
Está orgulloso de sus raíces y es consciente de la atención que eso le reporta como modelo a seguir, pero su prioridad inmediata es seguir creciendo.
"Todavía me quedan muchas cosas por aprender, incluso cosas sobre el mundo", comentó.
"Sé que, como deportista en un deporte tan global como la F1, disponemos de una plataforma y es muy importante que la usemos para cosas positivas y que promovamos buenos valores. Quiero hacerlo cuando sea el momento adecuado y también cuando tenga los conocimientos necesarios para hacerlo de forma adecuada", agregó.
La corporación Hilton inauguró el Hotel Montara en Costa Rica, consolidando la primera operación de su línea Tapestry Collection en el territorio centroamericano