.
GASTRONOMÍA

Lima es considerada por Lonely Planet como uno de los destinos gastro Top en 2023

miércoles, 16 de noviembre de 2022

La lista de Lonely Planet, una autoridad global en el sector del turismo, recomienda a los viajeros internacionales que visiten nuestro país

Gestión - Lima

Lonely Planet, la guía especializada en viajes internacionales, reveló su lista ‘Best in Travel’ con los mejores destinos del mundo de cara al 2023. En la misma Lima fue destacada dentro de los mejores lugares para viajar y comer, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La lista de Lonely Planet, una autoridad global en el sector del turismo, recomienda a los viajeros internacionales que visiten nuestro país y disfruten la oferta gastronómica de Lima, indicando que se trata de “una delicia culinaria que lleva siglos de desarrollo”.

Asimismo, se menciona que Lima es famosa por el cebiche y los cocteles de pisco pero que presenta a los viajeros la oportunidad de disfrutar pescados y mariscos, así como conocer a fondo la comida peruana y mucho más.

La elección de los mejores destinos se enmarca en cinco categorías: comer, relajarse, conectarse, viajar y aprender. Con cada selección se busca destacar destinos y ayudar a los viajeros internacionales a elegir su próximo viaje internacional, según sus preferencias e intereses.

“Además de ser un reconocimiento relevante, esta lista es un motivador de viaje que nos ayudará a posicionar a nuestro país como el principal destino culinario del mundo ahora que los viajeros experimentados están buscando reanudar sus viajes hacia nuevos destinos y nuestro país presenta una combinación excepcional de cultura, naturaleza, aventura y gastronomía sin igual”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Es importante destacar que cada año, las listas Best in Travel comienzan con nominaciones realizadas por una amplia comunidad de escritores, blogueros y socios editoriales de Lonely Planet a nivel mundial. Así, un panel de expertos en viajes reduce las nominaciones a solo 30 destinos.

Cada uno es elegido por su actualidad, experiencias únicas, factor de impacto y su constante compromiso con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad.

Según Tom Hall, vicepresidente de Lonely Planet, el lanzamiento de la lista anual de Lonely Planet de destinos y experiencias de viaje llega en un momento emocionante para planificar viajes. “El 2023 se perfila como un año emocionante para salir y explorar. Con gran parte del mundo en el camino hacia la recuperación, los viajeros buscan diferentes lugares y experiencias”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/11/2022 La colección de eslabones de oro de 18 quilates de Beyoncé con Tiffany & Co

En su lanzamiento, Beyoncé se muestra luciendo joyas emblemáticas de Tiffany como Tiffany Knot, Tiffany T y Tiffany Lock

Entretenimiento 24/11/2022 Fonseca anuncia su próxima gira en 2023 por Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Los propietarios de American Express tendrán un 10% de descuento mientras dure la venta de la boletería

Gastronomía 27/11/2022 Historia detrás del primer laboratorio de cocina creado por Juan David Montoya

El chef de Sabaneta, Antioquia, señala que la apuesta es los clientes se dejen sorprender por las preparaciones de temporada

MÁS OCIO