MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos estrenos elevaron las ventas de entradas de cine en Estados Unidos y Canadá a US$260,8 millones hasta la jornada del domingo.
Estos estrenos elevaron las ventas de entradas de cine en Estados Unidos y Canadá a US$260,8 millones hasta la jornada del domingo
Los estrenos gemelos de Lilo & Stitch de Walt Disney Co. y Misión: Imposible: El Ajuste Final de Paramount Global elevaron las ventas de entradas de cine en Estados Unidos y Canadá a US$260,8 millones hasta el domingo, estableciendo un récord de taquilla para el fin de semana festivo del Día de los Caídos.
Lilo & Stitch, una nueva versión en acción real de la película animada de 2002 sobre una niña hawaiana y su mascota extraterrestre parecida a un perro llamada Stitch, que es igualmente travieso y adorable, obtuvo el puesto número uno con US$145,5 millones en ventas de entradas, según Comscore Inc. Misión: Imposible , en la que Tom Cruise repite su papel como el agente secreto Ethan Hunt, quedó en segundo lugar con US$63 millones en ingresos.
Las dos películas, una de comedia y otra de acción, ambas basadas en franquicias existentes, atrajeron a una amplia gama de espectadores. Según los estudios, 64% de los asistentes a Lilo & Stitch fueron mujeres, mientras que 62% de los hombres a Misión: Imposible. La película de Cruise, con clasificación PG-13, atrajo a 95% de sus espectadores mayores de 18 años. Lilo & Stitch se inclinó hacia un público más joven.
Si bien los cines han enfrentado la creciente competencia de las opciones de películas en línea, los resultados demuestran que las películas adecuadas aún pueden atraer a un gran número de espectadores. Lilo y Stitch logró el mayor estreno de la historia durante el fin de semana del Día de los Caídos, mientras que la octava entrega de Misión: Imposible estableció un récord para la franquicia en su fin de semana de estreno.
El récord anterior del fin de semana del Memorial Day se estableció en 2013, según Comscore.
La franquicia Stitch se ha convertido en un gigante de Disney en los últimos años. En el último año fiscal, la compañía vendió productos relacionados con Lilo & Stitch por un valor aproximado de US$2.600 millones, según Disney, frente a los US$200 millones de hace tan solo cinco años.
Actualmente se encuentra entre las diez propiedades más vendidas de la compañía y ha generado una amplia comunidad de fans en línea. Un grupo de Facebook llamado Stitch Lovers cuenta con más de 723.000 miembros en todo el mundo que publican fotos de productos, desde ventiladores de escritorio con la forma de Stitch hasta zapatillas de cuero de 90 dólares con el personaje principal mordiendo el logo de Nike.
Paramount hizo todo lo posible para promocionar la nueva Misión: Imposible con estrenos en Seúl, Tokio, Cannes, Londres y Nueva York. Cruise también visitó a los cinéfilos en las proyecciones en Texas. La franquicia ha generado más de US$4.000 millones en taquilla mundial desde el estreno de la primera película en 1996.
“Este estreno es un logro notable y creo que tenemos un largo camino por recorrer para la película; es alentador ver que 41% de la audiencia tiene entre 18 y 34 años, lo que demuestra que esta es una película para todos”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución cinematográfica nacional de Paramount, en una entrevista.
La nueva película es una secuela de Misión: Imposible, Reckoning, que se estrenó en julio de 2023 frente a la competencia del fenómeno "Barbenheimer" creado por los estrenos simultáneos de Barbie, de Warner Bros. Discovery Inc., y Oppenheimer, de Universal Pictures, de Comcast Corp. Si bien Reckoning recaudó US$571,1 millones a nivel mundial, el estreno anticipado de The Final Reckoning marca el inicio de la temporada cinematográfica de verano, lo que debería impulsar las ventas, según Andrew Goldman, profesor adjunto de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.
Lilo & Stitch tiene una duración corta de 90 minutos, una hora menos que la película de Cruise, lo que significa que los operadores de cines pueden mostrarla más veces, dijo Goldman.
Otras películas que se estrenan este verano con potencial de convertirse en éxitos de taquilla incluyen F1, Jurassic World Rebirth y Superman.
Es probable que la carrera en Bangkok tenga lugar en marzo o septiembre, dependiendo de las negociaciones con Formula One Management Ltd. y la Fédération Internationale de l'Automobile
Bajo el liderazgo de Super, Victoria's Secret ha estado replanteando su enfoque en los sujetadores, considerando las preferencias cambiantes en esta categoría principal
Las deliberaciones continúan y el valor de la participación de Textor en Crystal Palace sigue siendo un obstáculo potencial para cualquier acuerdo