.
OCIO LGM Arte Internacional rendirá homenaje a Rafael Echeverri
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

La galería LGM Arte Internacional le rendirá un homenaje al artista Rafael Echeverri, a partir de hoy y hasta el próximo 26 de abril, con las más significativas obras del pintor colombiano más cercano al minimalismo, entre las cuales se mezclan elementos expresionistas, abstractos y figurativos.

El reconocido crítico y curador de arte Eduardo Serrano, que asesora la muestra, afirma que “Echeverri ha sido considerado como el pintor colombiano más cercano al minimalismo, puesto que su obra dejó claro en todo momento la intención de expresar lo mucho con lo menos”.

Para esta ocasión, LGM Arte Internacional, bajo el criterio de impulsar el arte a través de maestros consagrados, y evitar que sea olvidado el legado de grandes como Echeverri, le rinde un homenaje exponiendo 17 de sus piezas. Para ello, habilitó un espacio especial para que los amantes del expresionismo puedan apreciar una selección de lo mejor de uno de los precursores en el país.

Para Serrano, la obra de Echeverri representa uno de los desarrollos plásticos más singulares y coherentes que se han dado en el arte moderno colombiano. Entre las diferentes distinciones que recibió figura la Mención Honorífica en el Salón Nacional de Artistas de 1980.

MÁS DE OCIO

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Salud 22/09/2021 Conozca y añada a su menú algunos desayunos saludables si cuenta con poco tiempo

Expertos sugieren cinco opciones de desayunos previamente certificadas para que tenga un menú variado y saludable

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

MÁS OCIO