La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Para la versión número 17 del Festival de Verano, que tendrá lugar en la capital del país durante el 3 y el 11 de agosto, la ciudad se vestirá de fiesta para recibir un show que pretende superar las expectativas de los aficionados al baloncesto: Denis Rodman, junto a otras ocho leyendas de la NBA, enfrentarán al club Piratas de Bogotá, uno de los equipos profesionales más importantes de la liga nacional.

La empresa de mercadeo deportivo, Producciones Grand Slam, en un trabajo en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, por medio del plan Bogotá Humana, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, fue la encargada de realizar la gestión que dio lugar a la traída de los exjugadores que formarán parte de este espectáculo que ya ha recorrido países de Asia, África y Europa.

“Ha sido un trabajo muy arduo. Lo llevamos haciendo más o menos desde hace 8 o 10 meses. Lo más difícil fue coordinar la agenda de los deportistas para lograr que estuvieran en el Festival”, explicó Wilson Achury, director de proyectos especiales de Grand Slam.

Dentro de la nómina de lujo del equipo de leyendas de la NBA se destacan figuras como Muggsy Boggues, el basquetbolista más bajo en jugar la liga nacional americana (1,60 mts); Horace Grant, cuatro veces campeón con los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, famoso por utilizar unos llamativos anteojos al jugar; Jason Williams, apodado como ‘white chocolate’; Nick Van Exel, armador zurdo conocido por su habilidad para pegar tiros críticos durante los partidos; Latrell Sprewell, convocado para jugar el partido de las estrellas de la NBA durante cuatro ocasiones; Kenny Anderson, quien a los 16 años llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de Estados Unidos, Damon Jones, jugador que alcanzó reconocimiento cuando hizo parte de los Miami Heats; y Dale Allis, quien tiene el récord de la NBA por haber jugado más minutos en un solo partido y se encuentra en el quinto puesto histórico de encestadores de tres puntos.

Además, no se puede dejar por fuera al personaje que con seguridad se robará la mayoría de las miradas en el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre: el famoso y polémico Denis Rodman.

Y es que la hoja de vida del exbasquetbolista estadounidense está llena de logros por dentro y por fuera de las chanchas: ganó cinco títulos de la NBA, es parte del Salón de la Fama desde 2011, jugó junto a figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen, Isiah Thomas y Kobe Bryant, fue dos veces seleccionado para el Partido de las Estrellas y ganó dos veces el premio a Mejor Defensa del Año en las temporadas 1989-1990 y 1990-1991. ‘El Gusano’ como también es conocido Rodman, actuó en equipos como Chicago Bulls, Detriot Pistons, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers en los que ganó múltiples campeonatos. Además, ha sido actor de cine y de televisión, y ha generado revuelo en los medios de comunicación gracias a sus relaciones sentimentales con reconocidas figuras del mundo del espectáculo como Madonna y Carmen Electra.

La opinión

Jenny Pinilla
Presidenta del Club Piratas

“El partido contra las leyendas de la NBA es un abrebocas de lo que será el inicio de la segunda temporada de la Liga Nacional. Para nosotros es un honor poder jugar contra ellos”.