MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La amistad, los problemas y otras emociones, Lego cumplirá los deseos de los niños representado en su nueva línea de personajes
Representar mejor los sentimientos y la complejidad de las amistades en el mundo real es uno de los objetivos que tiene la nueva colección que lanzó Lego este mes y que incluye una nueva línea de personajes y una serie de televisión en su canal de YouTube.
Según una investigación realizada por la compañía, 94% de los niños encuestados afirmó que sus amigos los hacen sentir felices. Además, los niños también quieren ver juguetes que reflejen su vida real y sus emociones, pues 68% de los encuestados dijo que desean ver más juguetes y personajes que representen diferentes emociones.
El estudio también encontró que solo 32% de los niños afirma haber visto a sus amigos tener problemas o discusiones frente a la televisión o en los contenidos en línea que consumen. Por otro lado, 93% de los niños cree que es bueno tener amigos que les enseñen cosas diferentes y 87% afirma que recurren a ellos como fuente de consuelo cuando tienen problemas.
El amor y la amistad también son importantes para los niños, ya que 67% quieren a alguien con quien divertirse y 60% quieren a alguien con quien reír. Además, 93% creen que es importante tener amigos que les acepten tal como son.
Por esta razón, el Universo Lego Friends 2023 presenta personajes con una mayor variedad de características y personalidades auténticas, incluyendo tonos de piel, orígenes culturales, discapacidades y neurodiversidad. Se espera que estos personajes ayuden a los niños a entenderse mejor a sí mismos y a los demás.
La investigación de Lego dio una idea de lo que los niños quieren en sus juguetes, revelando diferentes aspectos como la amistad, la felicidad y el amor. La nueva línea de personajes Lego Friends parece ser una respuesta a esta demanda y está diseñada para fomentar la empatía y la amistad, según dijo la compañía.
El CEO de Grupo Seratta, Jairo Palacios, habló sobre el plan de expansión que tienen, que incluye franquicias en Panamá y EE.UU; y la incursión en el negocio de hotelería
El contenido tuvo éxito en varios países, y revela parte de lo que significa competir en el mercado del emprendimiento para levantar capital