.
GASTRONOMÍA

Legado Homemade Cuisine ofrecerá a sus comensales un plato especial cada día

viernes, 18 de enero de 2019

El nuevo menú estará disponibles desde mitad de febrero

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Para muchas personas, la mejor comida es la de la casa de su mamá. Por eso, Legado Homemade Cuisine trae una propuesta a Bogotá que busca recuperar la tradición no solo de la comida casera, sino recrear un espacio que lo haga sentir como si estuviera con su familia.

El restaurante, ubicado en la Zona G (calle 70 # 6 - 37), fue inaugurado el pasado 11 de septiembre por Javier Coria y Aileen Sasson, la creativa detrás de la cocina, quien tiene en las venas “el gusto por cocinar y la sazón de la familia”, según destacó ella misma.

Con su propuesta, Sasson quiere darle a sus comensales “una opción sencilla, pero sabrosa, con sabores poco conocidos en el país, pero fáciles de entender y disfrutar”.

Dentro de las ocho entradas ofrecidas en su menú, resaltan curiosidades como los chicarroncitos de pollo, acompañados con guacamole, que según los meseros es una de las que más piden los comensales. El homemade mac & cheese, es otra de las entradas más pedidas por sus clientes y, sobre todo, por los niños.

Sus dueños no buscan que el restaurante sea “específico, por lo que tenemos un menú amplio, con platos puntuales” para todos los gustos, preparados con “ese amorcito que diferencia el sabor de la comida”.

Aunque por el momento no tienen planes de expansión, desde febrero innovarán en la comida que preparan. “Tenemos varias personas que vienen a menudo y queremos ofrecerles un plato distinto cada día”, agregó Sasson, quien además, reveló algunos de los platos nuevos a LR. Los lunes serán de lasagna; los viernes, de cazuela de mar, con arroz de coco y patacón; y aunque no precisó el día, el tercer menú será pollo agridulce.

Siguiendo el concepto de variedad y simpleza, buscaron vinos de distintas cepas que maridaran a la perfección con sus platos. También ofrecen algunos cocteles de autor, donde se resaltan sabores frutales y ácidos, dependiendo del gusto.

Homemade Mac & Cheese

Los macarrones Homemade son bañados en salsa de queso y gratinados al horno.

Salmón sellado con miel y limón

Esta preparación viene acompañada de un puré de papa y la ensalada de la casa.

Cheesecake de Crème brûlée

Una torta de queso con base de galletas trituradas y una capa superior de caramelo crujiente.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

MÁS OCIO