.
AUSTRALIA

Leclerc pone a Ferrari en la pole position en clasificación del Gran Premio de Australia

sábado, 9 de abril de 2022

Charles Leclerc logró esto en la clasificatoria cargada de accidentes, superando al campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen

Reuters

Leclerc guardó lo mejor para el final, su vuelta rápida de un minuto 17.868 segundos casi tres décimas de segundo más rápido que Verstappen, dejando al holandés abatido por el rendimiento de su auto RB18.

Verstappen terminó por delante del tercer compañero de equipo más rápido Sergio Pérez, con Lando Norris de McLaren para comenzar cuarto en la parrilla.

La undécima pole de carrera de Leclerc y la segunda de la temporada prepararon otro enfrentamiento el domingo con Verstappen, la rivalidad de la pareja dominó las primeras carreras.

Leclerc dijo que logró "armar todo" en la tercera y última fase de clasificación. "El coche es agradable de conducir... De nuevo nos sorprendió bastante nuestro ritmo en la calificación", dijo el monegasco. "Volvemos a estar muy cerca de Red Bull. Así que mañana será una carrera reñida".

El piloto de Ferrari fue citado por los comisarios por "conducir innecesariamente lento" en una vuelta, pero no se tomó ninguna medida. Leclerc y el equipo explicaron que la vuelta estaba destinada a ser una vuelta de enfriamiento.

Verstappen dijo que estaba teniendo un fin de semana "terrible", luchando por mantener el equilibrio. "Realmente no me sentí bien en el auto durante todo el fin de semana hasta ahora... Por supuesto, el segundo sigue siendo un buen resultado", agregó. "Como equipo queremos más".

La posición de Pérez en la parrilla estaba en duda después de que fue citado por supuestamente no reducir la velocidad cuando apareció una bandera amarilla, pero los comisarios revisaron la evidencia y concluyeron que estaba libre.

HAMILTON QUINTO

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, cuya racha de seis poles consecutivas en Albert Park se rompió, partirá quinto por delante de su compañero de equipo en el sexto lugar, George Russell, en una sesión alentadora para Mercedes, que ha tenido problemas esta temporada con un auto que rebota.

Sin embargo, es posible que terminen luchando contra McLaren por ser el "mejor del resto" después de Ferrari y Red Bull.

El héroe local de McLaren, Daniel Ricciardo, comenzará séptimo en la parrilla por delante del octavo clasificado de Alpine, Esteban Ocon.

Fue una tarde dura para muchos de los pilotos, con dos banderas rojas por grandes accidentes y el sol bajo en el cielo, lo que perjudicó la visión en la segunda fase de la clasificación.

Además de las complicaciones, los oficiales de carrera decidieron eliminar una de las cuatro zonas DRS de la pista, que fomentan los adelantamientos por razones de seguridad después de revisar la práctica del viernes.

El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso se estrelló al comienzo de la fase final de la calificación, golpeando su auto Alpine contra la pared en la curva 11.

"Perdí el sistema hidráulico y no pude cambiar de marcha", se lamentó en la radio del equipo antes de que una grúa sacara su auto de la pista.

El Lance Stroll de Aston Martin chocó con el Nicholas Latifi de Williams en la curva cinco de la primera fase, dejando fuera de combate a ambos canadienses.

Latifi, que ahora se ha accidentado en tres de los últimos cuatro fines de semana de carrera, trató de adelantar a Stroll después de dejarlo pasar, pero terminó chocando contra él cuando Stroll viró a la derecha.

Stroll se enfureció con una diatriba cargada de improperios en la radio del equipo, pero los comisarios de carrera lo consideraron el principal responsable del accidente; lo redujeron tres posiciones en la parrilla y lo sancionaron con dos puntos.

Él y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, se estrellaron en la última sesión de práctica del sábado.

El percance de calificación de Stroll le dio a su equipo tiempo extra para arreglar el auto de Vettel, y el cuatro veces campeón mundial finalmente emergió con dos minutos restantes para marcar la segunda vuelta más lenta.

Vettel fue el 17° más rápido y el alemán fue eliminado de la primera fase junto con Stroll, Alex Albon y Latifi de Williams, y Kevin Magnussen de Haas.

Albon, quien se clasificó 16°, fue descalificado porque su auto no tenía combustible suficiente para extraer la muestra requerida de un litro después de la sesión, pero los comisarios dijeron más tarde que se le permitiría comenzar la carrera el domingo.

El ingeniero de carrera le pidió al piloto tailandés, que ya tiene una penalización de tres lugares en la parrilla de la última carrera en Jeddah, que se detuviera al costado de la pista al final de la primera sesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.

Gastronomía 23/02/2024 Gato Gris, un restaurante comida internacional de autor en el centro de la Candelaria

En el centro histórico de la ciudad está el Gato Gris, un restaurante que busca atraer turistas y locales con su comida internacional con toques colombianos