El jugador de los Lakers suma a su portafolio de inversiones a Lobos 1707, un nuevo tequila y mezcal

The Wall Street Journal

Cualquier cosa, incluso un vaso de agua del grifo, puede tener un sabor espectacular si lo estás bebiendo en un yate.

La estrella del baloncesto LeBron James, de 35 años, lo sabe. Es por eso que tuvo que tomar un tequila del que se enamoró en unas vacaciones en el Mediterráneo y darle otra vuelta a casa en el Medio Oeste.

"Si sabe muy bien en Akron, Ohio, entonces sé que es lo correcto", dice James, riendo, sobre su decisión de invertir en la nueva marca de tequila y mezcal, Lobos 1707. "Tenía que asegurarme de que no fuera así". el barco en Italia que me estaba atrapando ".

La nueva marca de bebidas espirituosas, que se lanza hoy, está codirigida en inversiones por Mezorio Spirits, Torch Capital y Main Street Advisors, un grupo que incluye a James, su amigo cercano y socio comercial Maverick Carter y algunos otros jugadores de la NBA. Hace que James, anteriormente conocido como un enófilo, sea un actor importante en el furioso mercado alcista del tequila .

Después de ganar campeonatos con los Cleveland Cavaliers y el Miami Heat, James guió a Los Angeles Lakers a un trofeo este año, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la liga en llevar tres franquicias a un título. Pero también es filántropo, empresario y personaje público a partes iguales: un inversor principal en Blaze Pizza, una cadena nacional de pizzas de rápido crecimiento; uno de los arquitectos de la organización contra la supresión de votantes More than a Vote; y el fundador de una escuela pública diseñada para niños desatendidos, una asociación entre su Fundación de la Familia LeBron James y el distrito de Escuelas Públicas de Akron.

Conocido por su gusto por los vinos tintos robustos con precios de miles de dólares, a James se le atribuye el mérito de moldear las tendencias en la industria del vino y el surgimiento de un grupo de jugadores de la NBA amantes del vino. James había estado fomentando un interés en el tequila cuando Paul Wachter, un amigo en común, le presentó al fundador de Lobos 1707, el actor y empresario Diego Osorio, que también se desempeña como asesor financiero de James y otros clientes de renombre, como Bono y Arnold. Schwarzenegger.

Uno de los antepasados ​​de Osorio del siglo XVI, con quien comparte nombre, navegó de España a México con barricas de roble que le daban al licor local un acabado más suave, un proceso que se ve más típicamente en whiskies y brandys. Hoy, Osorio utiliza una técnica similar para envejecer el tequila en los barriles españoles PX de su familia. La compañía está lanzando cuatro productos que cuestan entre US$45 y US$ 150 por botella: Lobos 1707 Tequila, Joven; Lobos 1707 Tequila, Reposado; Lobos 1707 Tequila, Extra Añejo; y Lobos 1707 Mezcal Artesanal.

Como uno de los atletas con mayores ingresos del mundo, James suele buscar nuevas empresas. "Si es orgánico para lo que soy o lo que estoy haciendo, entonces es mucho más fácil para mí ser parte de algo", dice. “Estaba en un lugar perfecto en mi vida. Mis amigos y yo estábamos probando diferentes tequilas. De hecho, compré un lugar con Maverick Carter en Cabo hace unos años. Obviamente, hay una gran herencia tequilera allí ".

Entre 2002 y 2019, los ingresos brutos de los proveedores de tequila de alta gama en los EE. UU. Crecieron en más del 570 por ciento, según el Consejo de Licores Destilados de los Estados Unidos. En la categoría de tequilas súper premium, que usan 100 por ciento de agave azul, se ha multiplicado en un 963 por ciento, estima el grupo. Las marcas de tequila premium han ganado mucho dinero para sus patrocinadores famosos. El año pasado, Michael Jordan co-lanzó la marca Cincoro y Nick Jonas co-fundó Villa One. Un poco antes del juego, George Clooney cobró su participación en la marca de tequila, Casamigos, en 2017, cuando Diageo acordó comprarla por hasta mil millones de dólares .

A medida que aumentan los salarios de los atletas de primer nivel, muchos se encuentran cada vez más capacitados para invertir directamente en empresas en lugar de depender únicamente de acuerdos de patrocinio. En 2015, con la esperanza de reforzar su propia inversión comercial, James abandonó su acuerdo de patrocinio de McDonald's de varios años que había tenido desde 2010, que se estima que le reportaría unos 4 millones de dólares al año, a favor de dedicar más tiempo a comercializar Blaze Pizza, en el que había comenzado a invertir en 2012. Blaze Pizza se convirtió en la cadena de restaurantes de más rápido crecimiento en la historia, con James como inversionista, franquiciado y patrocinador de celebridades.

El lanzamiento de Lobos también juega con el poder de la reputación positiva de James. Una encuesta de votantes estadounidenses de 2020, realizada en parte por MRC Data, encontró que James se encuentra entre las figuras públicas más confiables en asuntos políticos y sociales. Hasta hace poco, hubiera sido inaudito que un atleta profesional activo respaldara una marca de alcohol.

“Poder tener una gran historia detrás, una gran narración y un significado detrás de ella, eso es lo que realmente me atrajo hacia ella”, dice James. "Francamente, hay muchos tequilas geniales, pero no muchas historias".