MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ganancias con respecto a patrocinadores en las últimas seis campañas registran un aumento de entre 6 y 15%, siendo en el 2012 cuando sumó el mayor alza con respecto al año previo, mientras que en el 2008 y 2010 sus ganancias se mantuvieron intactas. Al final del año, entre salarios y contratos, James ingresa 61 millones de dólares.
Entre las marcas con las que mantiene alianzas están Coca-Cola, Nike, Upper Deck, McDonalds, Samsung, Audemars Piguet y Dunkin Donuts, de las cuales tres tienen una relación comercial con el basquetbolista de por lo menos una década.
En mayo del 2003 se anunció la alianza entre Nike y James por siete años y un valor de US$90 millones de dólares, aproximadamente. Cabe señalar que ese mismo año LeBron debutó en la NBA, con Cleveland. Lo que recibía de la firma de ropa y calzado deportivo, por ejemplo, en el 2007 significaba la mitad de sus ganancias por patrocinios.
Concluido el contrato, naturalmente se realizó la renovación, según declaraciones de Maverick Carter, CEO de LRMR al portal cnbc.com. El acuerdo tiene como fin construir un negocio.
De acuerdo con datos de Forbes, dicho contrato se estima que sigue representado 50% de sus ganancias. Solo el año pasado James significó ganancias por US$300 millones por la venta de tenis.
De los contratos que firmó en el 2003 está el de Coca-Cola, por US$16 millones y con McDonalds pactó US$4 millones en el 2010.
Para la NBA también es un jugador rentable, ya que 2014 fue el sexto año consecutivo en el que encabeza la lista por la mayor venta de playeras en la liga.
Además, James se ha consolidado como una imagen preferida por las marcas, pues la firma de relojes Audemars Piguet lanzó el año pasado el reloj Royal Oak Offshore Chronograph Limited Edition LeBron James, con un costo de US$51,50.
El basquetbolista suma por alianzas comerciales US$42 millones en la presente temporada, según reportó businessinsider.com, situación que lo coloca por encima de lo que ganan por el mismo rubro los 10 mejores jugadores de la MLB, con un total de US$30 millones.
Esto podría marcar el comienzo de una nueva era de restaurantes en una ciudad donde los restaurantes han sido instituciones muy queridas
La historia ambientada en el Japón feudal ya ha conseguido el récord de Emmys para una sola temporada de una serie de televisión
Con una recaudación que superó los US$1.000 millones a nivel mundial, la película se posicionó como la octava película con más taquilla de todos los tiempos