.

Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

sábado, 25 de septiembre de 2021

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Para cada gusto hay un plan y los amantes de la adrenalina tienen su propio catálogo de actividades: los deportes de aventura.

Estas actividades contribuyen a que quienes lo practican cuenten con un desarrollo íntegro de su propio ser, implicando un desafío físico y personal debido al nivel de riesgo (controlado) al que se afrontan.

Nuestro país, gracias a su diversidad geográfica y riqueza natural, permite tener un portafolio amplio cuando de deportes de aventura se trata, pues sus montañas, ríos, nevados y océanos hacen del riesgo un pasatiempo inigualable.

Si nombramos deportes extremos, en el top of mind tenemos por ejemplo, al municipio santandereano San Gil, pues este es un lugar atractivo para los turistas y aficionados por excelencia. Su belleza arquitectónica y natural hacen que los turistas realicen un recorrido de la mejor manera extrema: en parapente.

Así mismo, otros lugares que permiten practicar este tipo de deporte son el departamento de Cundinamarca, Quindío, el Valle y el Tolima

Si su gusto es más por actividades en el agua, el flyboard es el adecuado, pues este deporte, que se ha convertido en tendencia durante los últimos años, permite volar sobre el mar en una tabla aerodeslizadora que está unida a una moto acuática mediante una manguera.

Para esta ocasión, el mar Caribe colombiano es el escenario ideal para que disfrutes de esta increíble experiencia, especialmente en Cartagena donde además de ver las hermosas playas puedes tener una vista inigualable de la ciudad de la ciudad amurallada.

Parapente
Con equipos de seguridad como cuerdas de suspensión y arneses, usted podrá sentir la adrenalina de volar mientras contempla los diversos paisajes naturales. Municipios como Sopó, en Cundinamarca; o el parque del Chicamocha, en Santander, son algunos lugares para practicar este deporte. Con un costo entre $80.000 y $100.000 podrá escoger el plan que más desee.

Senderismo
Si usted se quiere coronar como el rey de la montaña, el senderismo es lo suyo. Colombia cuenta con varias cimas que ofrecen alturas que sobrepasan los 5.000 metros sobre el nivel del mar, como el Pico Cristóbal Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo; también, Caño Cristales en la Sierra de la Macarena.

Rafting
Si usted prefiere los deportes relacionados con el agua, practicar rafting es el indicado. El río Fonse en San Gil (Santander) le ofrece rápidos niveles de exigencia, según la condición de la persona, que además de ser emocionantes, son seguros. Con un recorrido de 10 kilómetros, puede sentir durante una hora y media la adrenalina que este afluente turbulento brinda.

Bungee jumping
Rompa sus miedos y salte al vacío a 140 metros de altura en San Gil, Santander. Este deporte maneja diferentes alturas que puede escoger de acuerdo con el nivel de riesgo que desee. Con un precio de $80.000 puede saltar a 70 metros al vacío. Pero si usted es más arriesgado, salte al doble de altura por un precio de $130.000 o con un acompañante por el mismo valor.

MÁS DE OCIO

Cultura 15/10/2021 La lucha palestina es retratada en las nuevas colecciones y producciones de Netflix

Huda Iman, actriz de la película nominada al Oscar Ave María , ve la ampliación de las historias que harán parte de estas entregas

Deportes 14/10/2021 Se inauguró nueva sede 'La Casa de las Selecciones Colombia' en Barranquilla

Este complejo deportivo de alta calidad se logra tras la inversión de recursos propios de la Federación Colombiana de Fútbol

Gastronomía 15/10/2021 Ya abrió Tauro Steak House & Bar como nueva gran boutique de las carnes premium

Con técnicas como la maduración en seco, el nuevo restaurante en la Zona Rosa de Bogotá se dedica al mundo de los cortes angus

MÁS OCIO