.
MODA

Tendencias en maquillaje para conciertos y festivales para 2023

domingo, 26 de marzo de 2023

Los tonos vibrantes y los brillos tanto en las sombras como en el delineado destacan, además de los productos a prueba de agua

Hoy se termina el Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más esperados por los amantes de la música y que marca el inicio, oficial, de la agenda de conciertos de 2023. Por eso hoy le contamos cuáles son las tendencias en maquillaje vigentes que se vieron durante estos cuatro días de fiesta y que podrá usar en lo que resta del año.

Bogotá pide "waterproof"

El clima de la capital, sin duda, hace que si el evento es al aire libre sea necesario usar productos a prueba de agua, especialmente si se trata de pestañina o rímel para evitar que a lo largo del evento cambie el look. También aplica para el sudor.

Alejandra Gutiérrez, gerente de la categoría de Maquillaje para Avon Colombia, señala que este consejo aplica también para el delineador, el cual, durante 2023 está en completo auge. Una recomendación es hacer trazos intensos para que la mirada luzca más profunda y contundente.

Los colores de temporada

A la hora de elegir los colores de las sombras o del delineador, la paleta vibrante y neón toma protagonismo. Tonos como el azul, el fucsia, el morado y el naranja, son los seleccionados por las marcas y el público para este tipo de eventos. Un truco es revisar su colorimetría, para saber cuál tono le queda mejor de acuerdo con su tono de piel.

"Es importante unificar el tono de la piel con una base de maquillaje idealmente mate que se puede complementar con un corrector con alta cobertura, lo cual te ayudará a mantener una piel de porcelana", añade Gutiérrez.

El toque de los labios

Dado que en este tipo de eventos no hay mucho tiempo para el "retoque" la recomendación es optar por productos de larga duración y que sean intrasferibles. O de otro modo, tinta para labios o gloss transparente para que no se robe el protagonismo del maquillaje de los ojos.

Brillo, mucho brillo

Finalmente, al ser eventos, principalmente de noche, el uso de brillos, tanto en las sombras como con iluminador, marcará la diferencia en el look final. Gutiérrez precisa que para un mejor aspecto no se debe olvidar la limpieza e hidratación adecuada del rostro antes de empezar a maquillar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 26/02/2024 'Freelance', película estadounidense grabada 100% en Colombia, se estrena en marzo

El filme fue rodado con servicios audiovisuales de la productora local WideAngle Films, y es beneficiaria de los Certificados de Inversión Audiovisual del país

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados