.
MODA

Las suelas bicolor y el tono rosado son la tendencia en materia de calzado

viernes, 11 de agosto de 2017
Foto: Adolfo Domínguez
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

Aunque los expertos en moda aseguran que regresa el estilo clásico en los pies, los mocasines y los tacones de aguja, hay que usarlos con detalles que destaquen o colores impactantes.

David Jáuregui Sarmiento

El diseñador francés Roger Vivier enunció: “llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad”. Lo dijo para referirse a los zapatos, parte fundamental del outfit que en la temporada otoño-invierno privilegian el estilo clásico, pero con suelas bicolor en el calzado masculino y el “rosado millennial” en lo femenino.

“El Millennial Pink, una versión más clara del clásico rosa, se ha mantenido como el color más ‘trendy’ para usarse en prendas, calzado y accesorios. Este tono permite toda una gama de posibilidades a la hora de mezclarse”, afirmó Clemencia Vélez, gerente de Bosi.

LOS CONTRASTES

  • Clemencia Vélez Gerente de Bosi

    “Para que se note ese toque diferente en los zapatos, es ideal combinar el color de las medias con uno distinto a la suela, para más movimiento”.

Vélez agregó que algo que no pasará desapercibido en esta temporada serán los tacones con “Lace up” (amarre alto), y en calzado masculino “las suelas bicolor, que dan originalidad y elegancia”.

“Los zapatos clásicos se actualizan con una mirada moderna, agregándole detalles como suelas de madera y colores vivos”, concluyó Alexandra Arias, gerente de Adolfo Domínguez.

Zapato tipo Blucher de Adolfo Domínguez
Zapato Blucher de piel bovina acompañado con costuras cosidas por fuera para darle al diseño un aspecto casual sobre acabado especial de napa. Finalizado con cierre de cordones redondos a tono y suela de goma, flexible y ligera para garantizar seguridad y comodidad, a la vez que se ajusta a la tendencia de suela de diferente color.

Louis Vuitton

Derby Solferino LV
Zapato estilo clásico, confeccionado en piel de becerro y con terminación pinada a mano, por la casa Louis Vuitton.

Le Collezioni

Mocasín Salvatore Ferragamo
Mocasines Salvatore Ferragamo de elaboración tubular y empeine cocido a mano con doble gancho de plomo.

Adolfo Domínguez

Zapato rosado AD
Zapato Stiletto, 100% piel caprina con sutil acabado mate. Tacón de aguja y forro interior de piel color camel.

Adolfo Domínguez

Sandalia AD
Sandalia de piel bovina con efecto escama, tacón de aguja y tira al tobillo con hebilla e interior de piel caprina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 08/01/2026

Hasta US$7,7 millones pagarán las escuderías de F1 por competir la temporada 2026

Los pilotos también deberán pagar para renovar la Superlicencia y competir en la nueva temporada, empezando por Lando Norris, por un valor de US$1,2 millones

Moda 11/01/2026

Mercedes, Ferrari y Lamborghini, marcas con coches de lujo para bebé

Marcas de carros de lujo tienen sus propios modelos de coches para bebés con características similares a las de los vehículos

Gastronomía 08/01/2026

Con una inversión de $1.500 millones se inauguró la nueva sede Santa Costilla 81

La nueva tienda está ubicada en la Calle 81 e incorpora un diseño arquitectónico de Mauricio Torres