.
ENTRETENIMIENTO

Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

domingo, 21 de abril de 2024

Series televisivas

Foto: Series televisivas

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Las series televisivas alcanzan un estatus alto gracias a varios factores: la crítica, el dinero que mueven, su éxito comercial y su impacto en la cultura popular. Muchos de los contenidos audiovisuales creados para TV han adquirido prestigio por ser series famosas que han influenciado en la mentalidad de las personas.

Los Simpsons, por ejemplo, no solo son la familia más famosa de la televisión, sino una de las series con más duración en el aire: su primer episodio fue transmitido en Estados Unidos en 1989. Esta comedia de animación ha influido de tal manera en el imaginario colectivo que son innumerables sus referencias en redes sociales.

Según Avanti Producciones, otro de los casos es Friends, una de las sitcoms más exitosas de la historia. Su primer episodio fue en 1994 y desde entonces, a lo largo de sus 10 temporadas, ha implementado en la cultura aspectos como el peinado de Jennifer Aniston, el cual, en EE.UU. fue bautizado "The Rachel". Asimismo, el sitio web asegura que la muletilla "How you doin?" del personaje Joey fue parte del argot angloparlante.

Otro de las comedias más representativas es Seinfeld, la cual supuso una revolución en los contenidos audiovisuales. Los expertos aseguran que series como Friends tendían a ser más "políticamente correctas" al mostrar valores más positivos. Este seriado, sin embargo, tiene un toque de humor negro no tan normal en 1989, año en que fue estrenada.

Al virar a otros géneros, series como Breaking Bad (2008) y Los Soprano (1999) dieron un giro distinto a los productos de criminales, lo cual caló profundamente en el imaginario colectivo. La primera cuenta la historia de un profesor de química que poco a poco se convierte en un capo del narcotráfico. La segunda narra la vida de Tony Soprano, un mafioso estadounidense que sufre de un cuadro fuerte de depresión. Las dos historias fueron revolucionarias para su época.

Asimismo, hay otros productos que se han convertido en clásicos. Tal es el caso de Lost (2010); Dexter (2013) y Game of Thrones (2011).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones

Cultura 14/06/2024 Conozca cuatro galerías en Tribeca, una zona que es epicentro de arte en Nueva York

Se trata de un destino trendy que resalta también por su oferta gastronómica; se pueden encontrar galerías como Andrew Kreps, Ppow Gallery y James Cohan Gallery

Moda 12/06/2024 Colombiamoda tendrá este año un espacio con tendencias de la categoría del hogar

La Semana de la Moda en Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, contará este año con Ikea como empresa aliada para crear el nuevo pabellón