.
GASTRONOMÍA Las seis tiendas en España para comer el mejor jamón ibérico
lunes, 23 de octubre de 2017

Madrid es una referencia en puntos de venta donde se come de lujo.

Expansión - Madrid

El jamón ibérico es una de las joyas gastronómicas españolas por excelencia, un manjar apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras. Las mejores marcas gestionan mimados espacios gourmet que ofrecen sus productos para tomar in situ y para llevar: neocharcuterías de lujo con barras de degustación e incluso restaurantes que giran en torno al cerdo ibérico como un tótem.

Señorío de Montanera
Sevilla y Madrid
En la Tienda de Señorío es posible tanto degustar como comprar jamón, siempre cortado en el momento y con información de trazabilidad, además de lomo doblado ibérico de bellota y embutidos, quesos y conservas cinco estrellas.


Cinco Jotas
Barcelona, Baqueira, Madrid y Sevilla
En España existen seis restaurantes Cinco Jotas, entre Barcelona, Baqueira, Madrid y Sevilla. Además, la firma cuenta con espacios gourmet en centros comerciales importantes, como Kadewe (Berlín), Harrods (Londres) y Lafayette (París).

Joselitos
Madrid
Con una curación mínima natural de 36 meses en sus oscuras bodegas, se presentan en referencia a su añada. En Madrid, su buque insignia es Joselito’s Velázquez, un bistró de diseño en torno al mundo del ibérico que aúna tienda-charcutería.

Beher
Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza
En 2014, esta marca inauguró su primera tienda en Madrid y hoy cuenta con puntos de venta en el sur de España. En sus charcuterías-gourmet se degusta raciones de jamón cortado a cuchillo, cucuruchos de taquitos con picos, bocadillos, entre otros.

Carrasco Guijuelo
Madrid
Con más de 120 años de experiencia, es una de las principales elaboradoras de ibéricos, promotora de la Denominación de Origen Guijuelo en los 80. Están en el Mercado de San Miguel de Madrid, en un puesto gestionado de la mano de Más Gourmet.

Enrique Tomás
Barcelona, Madrid, Zaragoza y Palma de Mallorca
Enrique Tomás es una de las cadenas de jamonerías más grande del mundo. En 2016 se abrió paso en los aeropuertos con Origin by Enrique Tomás, un formato tipo córner-gourmet estrenado en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

MÁS DE OCIO

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

MÁS OCIO