.
OCIO Las salas de cine se llenan de terror el fin de semana
viernes, 2 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Las cintas nacionales de ese género han pasado por momentos difíciles pues los guiones no han cumplido con su función principal: asustar. Y como en el caso de la recién lanzada Saudó, la crítica le reclamó que tuvo más proyección social que horror.

Con estos antecedentes, García en conversación con este diario, aceptó que con El Lamento “voy a comprobar si es más difícil hacer reír que asustar”, pues los colombianos están acostumbrados a ver en cine, televisión y teatro historias suyas que son 100% comedia.

Además, agregó que se embarcó en este proyecto porque pese a que es una nueva línea para él, “el  miedo es una emoción tan básica como la risa, aunque no lo pareciera son dos géneros primos hermanos, no son tan diferentes. Lo que buscan es lograr un efecto inmediato al público”.

La cinta que relata la historia de un hombre que no sabe si un espanto está detrás de él o son meras alucinaciones, está adaptada para un público latino, pues hay talento mexicano como el protagonista Humberto Zurita, quien está acostumbrado a estar en series del tipo de La reina del sur, y por eso “es todo un reto pasar de novelas en la TV a una experiencia en la que el suspenso es la esencia, y el terror la clave” según compartió con LR.

Junto al actor azteca el director Juan Camilo Pinzón,  dispuso de papeles tomados por otras figuras colombianas como Marcela Carvajal y Ricardo Vélez, con los que se espera llamar la atención de espectadores este primer fin de semana de cartelera.

Los productores no se atreven a anunciar proyecciones de boletería. Según Dago García: “por agüero, prefiero que sea la taquilla la que me sorprenda”. 

Teatro

Soy Frida soy libre 
Flora Martínez protagoniza el monólogo en el que encarna a la artista mexicana para contar su historia. Función disponible el sábado 3 de septiembre en el Teatro Cafam de Bellas Artes desde $70.000. 

Relatos del Post 
Santiago Rodríguez y Yuri Vargas crean una parodia con base en amoríos como el de Marco Antonio y Cleopatra. Funciones en el Teatro Patria el 3 de septiembre a las 8:30 p.m. Entradas desde $35.000. 

Seducción
Los tríos amorosos de una persona promedio son el material principal para este guión de Víctor Hugo Morant. Funciones en el Teatro La Comedia de Bogotá el 7 de septiembre. Entradas desde $45.000.   

Cine

El lamento
Entre México y Colombia se rodó la película de terror que narra cómo un hombre luego de un accidente de tránsito es perseguido por un ente sobrenatural. 

Basílicas del papa
Una cinta que lleva a la pantalla grande el recorrido y la historia de las cuatro basílicas papales que construyeron la historia de Roma y de la Iglesia Católica: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros. Disponible en Cine Colombia. 

Niñas de la guerra
Relata las tristezas y sacrificios de millares de niños reclutados muchas veces a la fuerza por grupos armados en Colombia y hoy buscan oportunidades para reconciliarse con la vida. Una cinta reconocida a nivel internacional que usted podrá ver en la  Cinemateca Distrital. 

Kubo    
Esta cinta infantil, relata la historia de un joven samurai que pierde a su familia y a su corta edad debe combatir con monstruos y criaturas milenarias por lo cual debe someterse a un riguroso tratamiento de ejercicios y no desfallecer. Disponible en carteleras de Cinépolis.  

Juego sin reglas
Una joven estudiante acostumbrada a las buenas notas y al estudio se ve agobiada por los insultos de los demás. Cansada por el bullying y no ser el centro de atención se mete en un juego en el que debe hacer lo que los demás digan. Una cinta de misterio en Procinal. 

Amor y Amistad 
Es una adaptación de la obra de Jane Austen “Lady Susan”, dirigida por el nominado al Oscar, Whit Stillman. Cuenta la historia de una mujer de clase alta que se enamoró de un joven humilde y por sus diferencias sociales puede haber problemas. Disponible en Cine Colombia.  

Televisión 

Mes del tiburón
Una presentación de Discovery en el que se pregutan por qué el paraíso vacacional de Hawái se está convirtiendo en un lugar mortal tras el reciente aumento en los ataques de tiburones a los bañistas. Un documental 100% real, este domingo 4 de septiembre a las 9:00 p.m.

Get Hard
Una comedia en la que dos amigos deben ayudarse entre ellos, pues uno está en la cárcel y el otro es su apoyo en la ciudad. Este último debe ver cómo lo regresa a la libertad. La película de Warner Bros Pictures estará el 3 de septiembre por la señal de HBO a las 10:00 p.m.

The Good Wife
Una joven periodista busca publicar una historia cargada con fuerza política, por esto se enfrenta a que puede ser despedida. Sin embargo, lo peor que puede pasar es una amenaza de muerte que recibió. Serie de Universal Channel este domingo 4 de septiembre a las 10:00 p.m. 

Dark Matter
Es una serie de ciencia ficción canadiense creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie, basada en el cómic homónimo. Este es el capítulo estreno de temporada en el que seis personas despiertan del shock en una nave espacial. Este domingo 4 de septiembre, 7:30 p.m, por SyFy.

Música

The Offsprin
La banda americana llega a uno de los conciertos más esperados del año como artista principal del  Rock & Shout el viernes 9 de septiembre en el Centro de Eventos Autopista Norte, 4:00 p.m. $310.000. 

Salo 
Después de representar a Colombia en el Festival de Viña del Mar, el músico colombiano lanza su tercer sencillo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 3 de septiembre. Boletas desde $55.000.

Delirio En Bogotá
Bajo el título “La Pinta, barrio mágico en construcción”, la compañía salsera recrea los momentos de barrios deprimidos de Cali. Este 3 de septiembre en Corferias a las 7:00 p.m. Entradas desde $165.000. 

MÁS DE OCIO

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

MÁS OCIO