A través del Canal RCN este lunes se podrá ver la tradicional gala que contará con presentaciones de Maía, Mr. Black y Pipe Peláez

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Las regiones con el PIB más alto del país son a su vez las que tienen más coronas en el tradicional concurso que premia a la mujer más bella de Colombia. Estas seis zonas, que tienen 64% del PIB local, buscarán que su representante se quede este lunes con el título de Miss Universe Colombia 2021.

Este tradicional evento, que vuelve a realizarse en el puente de noviembre, empezará a las 8:00 p.m. el lunes y se podrá ver por el Canal RCN, que transmitirá desde Barranquilla este año, ya que los nuevos organizadores del evento buscan que no siempre esté la misma ciudad como sede.

Si fuera por números o PIB, la corona se volvería a quedar en una de estas seis regiones (ver gráfico), que tienen 70% de las coronas desde 1934, cuando se realizó el primer certamen, y son las regiones con más ingresos, únicamente exceptuando del top 10 a Cundinamarca y Meta que solo tienen una corona, sin embargo, este año se incluyó la opción para que las candidatas más votadas en la página web puedan clasificar directamente al primer grupo de 16; sumándole más variables como interacción y manejo de redes sociales a la ecuación.

Otros eventos para el fin de semana

Nueva obra “Cuando Estallan las Paredes” en vivo
Esta obra podrá verse el sábado 14 de noviembre a través del sitio web del Teatro Colsubsidio desde las 7:00 p.m. y por 48 horas. La obra combina terror, drama y humor negro para contar la historia de un grupo de personas que planea un atentado contra una familia poderosa. Sin embargo, a lo largo de la obra, los límites entre víctimas y victimarios se confunden.

El último aliento estará en directo para varios países
Directo para siete países se transmitirá la obra que está produciendo la actriz Sylvia Pasquel, en coproducción con Tr3s Music. El elenco está encabezado por Stephanie Salas, Carmen Delgado, Mariana Torres y Anastasia, que liderarán cuatro monólogos ligados en el marco dramático y que cuentan qué ocurrió en el momento cumbre sus vidas.

Bandas bogotanas estarán en el Caraoqué del Gaitán
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará el 14 de noviembre a las 8:00 p.m. Caraoqué, una actividad con artistas independientes bogotanos. El público podrá disfrutar de esta producción y aprenderse las canciones de estos artistas desde idartesencasa.gov.co. En el evento también participará la ilustradora Yoda, cofundadora de Vandalia.

Concierto de Monsieur Periné virtual con Teatro Colsubsidio
Hasta hoy estará disponible en la página del Teatro este nuevo concierto con el grupo que traerá “un estallido musical que conecta pop, jazz, swing, bolero, folk y gypsy jazz, Monsieur Periné”, explicaron los organizadores, que agregaron que el evento, que incluirá “Suin Romanticón”, “Bailar Contigo” y “Nuestra Canción”, se puede ver desde cualquier dispositivo.

Un concierto de dos leyendas de la música colombiana
Tuboleta presenta este sábado a las 8:00 p.m. el concierto de Alci y el Checo Acosta, dos leyendas de la música local. La organización recuerda que Alci es el más grande bolerista de nuestro país y con su piano hacen que sus presentaciones estén llenas de sentimiento y el “Príncipe del Carnaval” por más de 30 años ha puesto a bailar a su público.

La cantante Fey presentará sus éxitos desde Madrid
A través de Tuboleta se podrán comprar accesos para un concierto que se transmitirá en varios países con Fey este 15 de noviembre a las 8:30 p.m. La “reina del electropop” celebra sus 25 años de carrera con la presentación de Desnuda Tour, que ha sido considerado como uno de los mejores entre los artistas mexicanos. Una parte del recaudo se donará a la Fundación WorldVision.

Domingo, la primera obra interactiva en formato digital
Domingo es la primera obra dramática interactiva en Colombia, dirigida por el cineasta Miguel Vila. Las boletas para este drama, que fue escrito por Ricardo Silva Romero, se pueden comprar en www.eticketablanca.com. Acá el espectador podrá espiar y tener la libertad de explorar la historia desde distintos puntos de vista y ver tres finales diferentes.

La invitación, entre las funciones online del Teatro Nacional
Este sábado 7 de noviembre se podrán comprar tickets para ver la obra virtual La invitación, en la que dos parejas se reúnen para celebrar. Sin embargo, ¿qué temas se pueden tocar en pareja sin discutir? En la noche Alicia, Nacho, Tere y Polo van a descubrir que todas las relaciones de amor son relaciones de poder y muchas crudas verdades serán el menú.

Cine

LR le trae las mejores películas, para todos los gustos, que estarán disponibles en las principales salas drive-in.

Mientras estés conmigo
K.J. Apa protagoniza esta historia de amor de la vida real que narra la vida de Jeremy Camp, un cantante y compositor nominado al Grammy que se casa con la mujer que ama aun sabiendo que le quedaban pocos meses de vida. En el autocinema de Cine Colombia.

Cats and dogs 3
Han pasado 10 años desde la Gran Tregua, creada por perros y gatos para mantener la paz. La trama empieza cuando un villano experto en tecnología piratea las redes e inicia una nueva batalla mundial. Para los más pequeños en el drive-in de Andrés Carne de Res y Cine sobre Ruedas.

Nueva York Sin Salida
Andre Davis es un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los sospechosos y quienes lo persiguen. En El Autocinema.

Invasión
En Cine Colombia en Unicentro está disponible Invasión. Tres años después de una invasión extraterrestre, la vida de Yulia y la visión que teníamos sobre el universo cambió. Sin embargo, la humanidad aún no sabe que muy pronto tendrá un nuevo encuentro alienígena.

Ritos de brujería
Desde el viernes 13 varios autocinemas tienen esta opción, en la que un profesor asigna a varios alumnos la tarea de investigar el caso de Mongia, una mujer que fue brutalmente mutilada e internada hace 25 años en un asilo tras ser acusada de brujería.

Televisión

Este fin de semana largo los canales de TV Paga y los streaming tendrán nuevas opciones para la familia.

Jingle Jangle
Para la familia esta semana Netflix estrenó una nueva película previa a la temporada navideña. Años después de la traición del aprendiz que tanto estimaba, un fabricante de juguetes recupera la sonrisa y la esperanza con ayuda de su nieta, una niña muy curiosa.

La vida ante sí
Una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa accede a refugiar a un resentido niño de la calle que le robó, y forman un impensable lazo de amistad. Este drama que protagoniza Sophia Loren está disponible en Netflix.

A Star Is Born
El experimentado músico Jackson Maine descubre y se enamora de la artista en apuros Ally. Ella casi ha renunciado a su sueño de triunfar como cantante, hasta que Jack la convence para que se convierta en el centro de atención. Disponible en Prime.

Dignidad
Dignidad está ambientada en el sur de Chile y cuenta la historia de un misterioso culto germánico llamado “Colonia Dignidad”, fundado por un exsoldado nazi. El desafío será para un joven abogado que busca llevarlo a la justicia. Disponible en Prime.