.
Audífonos JBL
TECNOLOGÍA

Las razones por las que los audífonos diadema inalámbricos de JBL son tan buscados

lunes, 6 de febrero de 2023

Una de las premisas que busca el fabricante es la de aumentar la longevidad del producto. Se ha fomentado la robustez de los auriculares

Expansión - Madrid

Tal vez la culpa de que los audífonos con diadema inalámbricos de JBL sean los más buscados del momento tenga que ver con Lola Índigo.

La cantante Lola Índigo ha aparecido luciendo el modelo One M2 en color champán tras llegar a un acuerdo para ejercer como embajadora de la marca. Ambas partes tienen previsto colaborar en los proyectos conjuntos como la JBL Snow Party que se celebrará en abril de 2023, así como en varias actuaciones que la artista ya tiene programadas.

Pero eso no es todo, buena parte de la demanda de estos auriculares con diadema es producto también de un cuidado estilo de fabricación más ecológico basado en una filosofía de vida más sostenible.

El objetivo de la factoría Harman, y por ende de su filial JBL, es lograr la neutralidad de la huella de carbono antes de 2040. Por este motivo, ha emprendido una ambiciosa transformación de sus procesos de fabricación para conseguir alcanzar su reto medioambiental cuanto antes.

Esto ha calado entre los usuarios que, según un estudio de la propia marca, hasta en un 60% creen que la música tiene el poder para concienciar a la población de la necesidad de salvar el planeta.

Audífonos JBL
Audífonos JBL

JBL es consciente de este cambio social y ha emprendido un ambicioso plan para modificar desde el diseño hasta la producción, desde el embalaje hasta el consumo de energía, así como la correcta gestión del ciclo de vida de cada dispositivo.

Este giro basado en la sostenibilidad es patente ya en altavoces que van a ser lanzados este año como el G3Eco o el Clip 4 Eco. Así como otros más sonados como el Harman Kardon Onyx 8 o el Flip Essential 2. Todos ellos fabricados con plástico reciclado post consumo. Una nueva línea de producto que pretenden conquistar a un público que valora y demanda este esfuerzo.

Larga vida y fácil reciclaje

En esta línea, una de las premisas que busca el fabricante es la de aumentar la longevidad del producto. Se ha implementado un proceso productivo que fomente la robustez de los auriculares, permita una fácil reparación y, en el final de su vida útil, su reciclaje. Por ese motivo, los auriculares de diadema JBL Tour ONE M2 están diseñados a prueba de golpes y de todo tipo de torsiones.

En cuanto a prestaciones, combinan la tecnología híbrida de cancelación de ruido True Adaptive y los controladores 'Pro-tuned' dinámicos de 40 mm para proporcionar un mejor sonido. Esta tecnología se ajusta automáticamente al entorno en tiempo real, eliminando posibles interferencias, con un eficaz reconocimiento de voz integrado.

De este modo, pausa la música y activa la prestación 'Ambient Aware' en los cuatro micrófonos que implementa, para volver a ponerlo en marcha una vez que la conversación ha terminado. Por su parte, la tecnología 'Spatial Sound' proporciona una experiencia de inmersión sonora de gran calidad compatible con Bluetooth LE Audio.

Audífonos JBL
Audífonos JBL

Por lo demás, alcanza una autonomía de batería de hasta 50 horas de reproducción, o 30 horas con ANC activado, con sistema de carga rápida que en tan sólo 10 minutos de conexión a la red eléctrica añade otras 5 horas de uso. A estas prestaciones se suma la posibilidad de personalizar el perfil auditivo mediante la prestación 'Personi-Fi 2.0' incluida de serie en los audífonos.

Los audífonos con diadema JBL Tour ONE M2 tan sólo pesan 268 gramos y están disponibles en color negro o champán al precio de 300 euros.

¿Por qué Lola Índigo?

Lola Índigo es conocida por su estilo creativo, sus peculiares puestas en escena, así como su pasión por la originalidad y el atrevimiento. Desde que su single debut 'Ya No Quiero Ná', consiguiera el triple disco de platino, se ha convertido en una artista de gran proyección internacional, ganadora de varios premios gracias en buena medida al éxito de su gira 'La Niña'.

"Desde mi música hasta la coreografía y las imágenes en mis videos, la creatividad está en el centro de todo lo que hago", afirma la cantante.

"Ser artista consiste en ser yo misma, decir lo que pienso y mantenerme fiel a lo que era antes de que mi vida diera este giro tan grande. Me rodeo de personas que apoyan mi visión creativa y me ayudan a darle vida, lo que hace que esta colaboración con JBL sea súper emocionante".

Por su parte, JBL tiene una trayectoria de más de 75 años ligados a eventos tan icónicos como Woodstock, conciertos míticos en el Madison Square Garden o históricos partidos en el Yankee Stadium. A los principales eventos de la cultura pop, se suman relevantes iniciativas que han llevado al fabricante a asociarse con los mejores talentos del mundo del espectáculo y el deporte.

Como explica Alejandro Frías Fehl, Senior Marketing Manager España de Harman, "estamos encantados de tener a Lola Índigo como embajadora y no podemos esperar a ver a dónde nos lleva esta asociación. Hemos visto cómo el entusiasmo, la ilusión y la energía de Lola Índigo, alimentan su trabajo y su proceso artístico. Es una fuerza creativa, con estilo propio y gran libertad para expresarse".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 11/07/2024 El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Deporte 13/07/2024 "Colombia no es la excepción y respaldará los Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos"

Estamosa dos semanas de que inicien las justas; Ciro solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, contó noticias del sector