.
MODA

Las prendas de la moda western se toman las ciudades con la oda 'cowboy'

viernes, 2 de septiembre de 2022

La moda western trascendió a lo urbano con más y más lanzamientos de colección de diseñadores en torno a las botas, sombrero y chaqueta ‘cowboy’. Desde los abrigos tipo poncho de Alberta Ferreti, Beatrice .B o Lorena Antoniazzi, a los bordados o satén de la Alta Costura de Alexander Vauthier, las confecciones de esta tendencia figuran dentro de diseños conscientes y que responden a la temática de la época.

La línea moderna del western, según afirma Vogue, no centra la total vestimenta de un ‘cowboy’ o ‘cowgirl’; de lo contrario, se asume que la clave en la replicación de esta moda del lejano oeste a través de figuraciones tradicionales del ‘street style’ (estilo callejero), es combinar prendas clásicas con la insiginia ‘cowboy’, como las botas, por ejemplo.

Encontrar botas de colección ‘cowboy’ es un ejercicio clave, ya que esta prenda es la que hará de par en la combinación de todo tipo de prendas. Regularmente, las botas sientan a gusto con pantalones ‘boot-cut’ y las siluetas ‘oversize’ (talla ancha), para resaltar la silueta ‘culotte’ a través de unas botas camperas.

La casa francesa de Isabel Marant sigue imponiendo sus botas ‘cowboy’, distinguidas por el fino cuero, puntera en punta, tacón bajo cuadrado y horma slip-on. Un ejemplar de la línea europea de Marant, siendo por ejemplo las botas duerto en negro, llega a la cifra de $4.969.732. Otra casa que elabora diseños ‘cowboy’ con varios colores de concepto es la diseñadora Rachel Antonoff.

Hay ciertas marcas, como Isla Desierta, que elaboran sus diseños a través del ADN western, como esta marca de zapatos que nace con la idea de evocar la actitud de las figuras ‘rockstar’ (estrellas de rock) durante la década de los 60’s y 70’s. Esta marca persigue la noción de recrear la práctica de la marroquinería local colombiana a través de sus confecciones.

Uno de los estilos que resonó entre las tendencias western son las botas negras Buttlerfly Caña Alta, con grabados en forma de mariposa blanca sobre el cuerpo confeccionado. Estas botas tienen la destreza de ser combinadas con otros estilos latentes entre el ‘street style’, pero atribuyendo el papel de licencia ‘cowboy’ a sus a acabados en cuerpo y dureza de tacón bajo. Estas, en el mercado, se encuentran por $860.000.

La diseñadora Patricia Mejía también entra desde el mercado local con los diseños exclusivos de botas western como las Texana G+P, las botas edición limitada en cuero bordado color azul en la caña, que alcanzan precios de hasta $1.370.000 en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/10/2022 Las marcas de lujo que incursionan en el mercado de segunda mano

Gucci, Burberry y Alexander McQueen son algunas de las casas de moda que se suman a un mercado que crecerá 15% anualmente

Entretenimiento 02/10/2022 El bar de la familia de Leo Messi se reconvierte, previo al inicio del Mundial de Catar

María Sol Messi se presentó como única oferente para la concesión, que estaba vencida hace dos año, para quedarse con el bar

Entretenimiento 02/10/2022 Díaz y Zapata, entre los colombianos con mejor puntaje en el nuevo Fifa 23

Este fin de semana se empezó a entregar en el país el famoso videojuego de fútbol, que le asigna un puntaje a todos los jugadores

MÁS OCIO