.
OCIO

Las películas que participarán en los Premios Macondo

miércoles, 2 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Fueron los miembros de la junta directiva de La Academia quienes a través de la plataforma ‘Veomacondo’, visualizaron cada una de las películas inscritas y así mismo se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades que se dieron a conocer en la noche de este martes en Bogotá.

En la vocería de Manuel José Chávez, Alexandra Restrepo y por supuesto de Consuelo Luzardo, presidenta de La Academia y los demás representantes de la junta directiva de la misma, se conocieron las nominaciones de lo mejor del cine nacional.

Siempreviva (2015) y Anna (2016) Y la Tierra y la Sombra (2015) son las películas con mayor cantidad de nominaciones en la quinta edición de los Premios Macondo, ceremonia que tendrá lugar el 18 de noviembre en el Teatro Faenza de Bogotá.

Premio Macondo a toda una vida

Luego de 37 años de vida dedicada a la industria, la Accac le entregó un reconocimiento al cineasta colombiano Víctor Gaviria por su aporte cultural al país y al rubro cinematográfico.

En ediciones anteriores este galardón lo han recibido la documentalista Martha Rodríguez (2015), el actor Carlos ‘El gordo Benjumea’ (2013), la actriz Vicky Hernández (2012) y Luis Ospina (2011). Gaviria es recordado por participar y ganar numerosos premios internacionales con largometrajes como Rodrigo D: No futuro (1990), La vendedora de rosas (1998) y Sumas y restas (2005), la cual fue galardonada con 11 premios internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Deportes 17/07/2024 Fernando Gaviria abandonó el Tour de Francia 2024 en el kilometro 73 de la etapa 17

El motivo detrás de su retirada anticipada fue su enfoque en prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deportes 15/07/2024 "Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del arbitraje en el partido"

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo Martínez, se pronunció luego de la derrota del equipo ante los argentinos