MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre París, Milán y Nueva York se perfila un giro claro: menos discreción automática y más movimiento. Del cuero, al mini revival, del color blocking a las flores en 3D
Aunque el clima aún se perfila con lluvias y frío, las principales pasarelas ya fijaron el tono de lo que viene para Primavera - Verano, looks que van más allá de lo minimalista y entran en una onda teatral y dramática, pero con toques clásicos y excesos calculados. En los desfiles de Balenciaga, Ralph Lauren, Gucci o Coach se repite la idea de movimiento, luz y silueta en las prendas.
Movimiento en concepto
Los flecos, las caídas escalonadas y los drapeados que aportan volumen sin rigidez han dejado de ser simples adornos para convertirse en una verdadera arquitectura visual dentro del look. Ya no se trata de prendas estáticas, sino de diseños que incorporan el movimiento como un elemento más de estilo, logrando que cada paso forme parte de la composición estética del look como un todo. Como señala la directora creativa de La Michelle, Michelle González, “la idea de una prenda que interactúe con el cuerpo llegó para quedarse”. La estructura deja de ser rígida y se vuelve móvil y performática.
Además, como lo anticiparon otras tendencias, la temporada viene marcada por una salida del minimalismo, reaparecen las hombreras, las proporciones exageradas y los accesorios XL. La moda ochentera aparece tanto en la sastrería relajada como en el cuero oversize. Sin embargo, no se trata de una reacción directa contra el minimalismo. Para González, es “una evolución natural del momento emocional que estamos viviendo”.
Cuero no solo para invierno
A pesar de que este tipo de material se perfila en su mayoría únicamente para climas fríos, las tendencias en pasarela marcan prendas como gabardinas, americanas ligeras, blazers y tonos sofisticados. Sin embargo, no solo se usa solo, sino busca ser combinado con lencería exterior, ropa corta y sastrería.
Del ‘corpcore’ al ‘effortless’
Los looks elegantes se reescriben, los blazers anchos, los pantalones más fluidos y con volúmenes amplios, entran a la escena para hacer de los looks de oficina algo clásico, pero con un toque descomplicado. La sastrería empezará a convivir con flecos, satén e incluso con deportivas, dejando el traje como un básico y convirtiéndolo en un pop de estilo diario.

Nuevo juego cromático
Fendi trae a sus pasarelas la tendencia para aquellos que se cansaron de los neutros. Con colores como el cobalto, el rojo, amarillo intenso y verdes vivos, el alto contrast se vuelve la combinación más importante en cualquier look. Además, llega acompañada de una silueta volumétrica que le da impacto inmediato a las prendas y que las hace muy modernas.
Estampados y flores en 3d
Los estampados dejan de presentarse como diseños unidimensionales para dar paso a bordados y apliques tridimensionales cargados de relieve. Ganni y Chanel dan cuenta de cómo flores y plumas acompañarán prendas delicadas que, sin renunciar a la sofisticación, abrazan el maximalismo y los colores vibrantes que definen la temporada de primavera - verano.
Siluetas midi y de volumen
Las siluetas globo en mangas, vestido y en pantalones están de vuelta, consolidándose como una idea donde además del tejido, la forma también importan. Sin embargo, el retorno de los midi equilibran el volumen con fuerza; volumen como el corte aparecen como vanguardia.
De la pijama a las deportivas
Dolce & Gabbana hizo una declaración con materiales satinados y una estética de tocador que traslada la lencería al espacio público. En paralelo, polos, cortavientos y piezas funcionales se integran con trajes relajados o denim, reforzando el aire effortless que domina la temporada y moderniza incluso los looks más formales.
El artista panameño confirmó que dejará las presentaciones musicales personales mientras culmina nuevos proyectos discográficos, cinematográficos y editoriales
La iniciativa busca incentivar el regreso del público a los teatros y celebrar toda la experiencia de ver películas en pantalla grande
Utilizó casco con las imágenes de atletas ucranianos fallecidos en la guerra con Rusia, según informó el Comité Olímpico Internacional