.
TURISMO

Las ocho cuevas más bonitas del mundo para visitar durante la temporada de primavera

viernes, 24 de marzo de 2023
Foto: Expansión
La República Más

Se trata de las cuevas más bonitas del mundo, todas ellas cuentan con algo que las hace únicas. Algunas están en España o EE.UU.

Expansión - Madrid

Algunas de ellas pueden encontrarse en España, como es el caso de las cuevas del Drach, en Mallorca. Se trata de las cuevas más bonitas del mundo, todas ellas cuentan con algo que las hace únicas.

Las cascadas más altas, las montañas más impresionantes, lagunas de gran belleza o las playas en las que cualquiera querría bañarse. Espectáculos de la naturaleza que cada año movilizan turistas de todos los rincones del mundo. Sin embargo, ninguna de estas experiencias puede compararse a lo que supone visitar las cuevas más bonitas del mundo. En las que es posible adentrarse en las entrañas de la tierra y verla como nunca antes. Aunque el planeta está repleto de ellas, existen algunas que sobresalen por su unicidad y belleza. Ni siquiera hace falta salir del país, solo hay que echar un vistazo a las cuevas más impresionantes de España que puedes visitar para convencerse, como la famosa cueva de Altamira.

Pero en diferentes partes del globo es posible encontrar algunas que bien merecen la pena el viaje para conocerlas. Desde cuevas heladas que parece salidas de una historia fantástica, hasta otras que sobrecogen por su tamaño, es el caso de la cueva más grande del mundo. Estas son las consideradas como las cuevas más bonitas de todas.

Cenote Ik Kil, México

La palabra cenote proviene del maya y significa "cueva de agua", un fenómeno natural que puede encontrarse en numerosos puntos de la Península de Yucatán, en México. Aunque es el cenote Ik Kil el que destaca por encima del resto y se posiciona como una de las cuevas más bonitas del mundo. Con un diámetro de 60 metros, una altura de 25 metros hasta el agua y profundidad de 43 metros, el cenote Ik Kil se encuentra rodeado por las raíces de los árboles, que forman lianas en torno a sus aguas cristalinas.

Cueva glaciar Eisriesenwelt, Austria

En la localidad austríaca de Werfen se encuentra la impresionante cueva glaciar Eisriesenwelt, con una altitud de 1.640 metros y repleta de estalactitas, estalagmitas, columnas de hielo, cascadas y lagos. Un espacio que puede recorrerse en un par de horas y apto para cualquiera gracias a su dificultad baja. Una de las maravillas naturales que no dejarán indiferente a nadie, como si se estuviese caminando por el corazón de un glaciar.

Cuevas de Nerja, Málaga

Entre las cuevas más bonitas del mundo no podía faltar la representación española de las Cuevas de Nerja, en Málaga. Un total de 4.823 metros ubicados a 158 metros sobre el nivel del mar, que obtuvo su declaración de Bien de Interés Cultural en 2006. Todo un espectáculo por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como por sus pinturas rupestres, lo que le aportan una unicidad que mueve a turistas desde su apertura al público en 1960.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicaciartida de CuevaDeNerja (@cuevadenerja)

Cueva de Son Doong, Vietnam

En el parque nacional Phong Nha-Ke Bàng, en Vietnam, se puede visitar la considerada como la cueva más grande del mundo, llamada Son Doong. 70 metros de alto, 150 metros de ancho y 6,5 kilómetros de largo son las increíbles dimensiones de esta formación natural que sorprendió a todos cuando se hizo pública en 2009.

Cueva cristalina del glaciar Vatnajokull, Islandia

Uno de los grandes encantos de Islandia son sus paisajes de hielo, entre los que destaca el glaciar Vatnajokull, repleto de cuevas de gran belleza. Pero hay una que sobresale por encima de todas, la cueva cristalina, un espectáculo de rayos de luz que resulta inolvidable para todo aquel que lo presencia.

Cuevas del Drach, Mallorca

¿Imaginas atravesar en barca una cueva repleta de agua, rodeado de estalactitas y con una iluminación dorada a tu alrededor? Así es la impresionante cueva del Drach, ubicada en el pueblo de Porto Cristo, en Mallorca. En su interior se encuentra el que está considerado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Cuevas de mármol, Chile

La erosión del lago General Carrera a lo largo de miles y miles de años dio lugar a la que hoy día es una de las cuevas más bonitas del mundo, la cueva de mármol de la región de Aysén, en la Patagonia chilena. Paredes de mármol a las que se debe acceder en un medio de transporte acuático, como el kayak.

Glaciar Mendenhall, Estados Unidos

Otra formación de hielo que deja atónito por la intensidad de sus colores azulados, la cueva glaciar Mendenhall. Para visitarla habrá que viajar hasta Estados Unidos, concretamente al estado de Alaska, a la región del valle de Mendenhall. El glaciar cuenta con una cueva de una belleza particular, el principal motivo es la acción de la luz solar, que se cuela hasta su interior y da lugar a unos colores azulados muy brillantes. El resultado es un escenario mágico de cuevas de hielo azules. Para poder acceder a este lugar es necesario recurrir a un kayak, con el que llegar hasta el glaciar. Una vez allí, habrá que escalar un tramo para acceder a él. Un esfuerzo que, no obstante, trae consigo una recompensa a la altura

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa