.
OCIO Las obras de Van Gogh se verán y escucharán a partir de este mes
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El 12 de mayo llega a Medellín “Van Gogh Alive, The Experiencie”, una sala en Plaza Mayor que a simple vista parece un gran salón con muros blancos, pero que cuando se apagan las luces, más de 40 proyectores de alta definición, cinco kilómetros de cableado y un sistema de sonido surround hacen de las obras del maestro del impresionismo una experiencia multisensorial.

“Van Gogh Alive ha estado en algunos de los mercados más importantes y sofisticados del mundo, creemos que el público colombiano está buscando nuevas experiencias, que lo conecte con las nuevas tendencias del mundo y al mismo tiempo entretenga”, dijo Francisco Goñi, director de Grande Exhibitions Latam, la empresa de origen austríaco-chilena que, en asocio con Tyrona Eventos, se encarga de esta exhibición.

Lo curioso de esta  galería digital, que llegará a Bogotá el 25 de julio (el lugar está en negociación) y a Cali el 8 de noviembre (al Centro de Convenciones Alférez Real), es el sistema de tecnología desarrollado para que el visitante a la exposición vea, escuche y sienta las obras del pintor neerlandés.

“Grande Exhibitions debió desarrollar Sensory4 , que es una tecnología y sistema único, que combina imágenes, gráficas y efectos en múltiples canales de movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica. Todo esto nos permite ofrecer una de los más emocionantes entornos multi-pantalla en el mundo”, agregó Goñi.

Gracias a esta plataforma, los autorretratos del pintor, los clásicos girasoles, sus paisajes o los bodegones de naturaleza muerta no solo se verán en las paredes, sino incluso en el piso y en el techo de los recintos.

“Mostrar las obras maestras de Van Gogh en estas gigantescas proporciones define nuevamente lo que es una experiencia de museo (...) Los visitantes pueden esperar ser asombrados y llevados al esplendor en medio de esta vivencia”, indicó Catherine Wilson Horne, presidente de Discovery Place en Carolina del Norte, donde estuvo la muestra.

Colombia es el segundo país de América Latina al que llega esta exposición multisensorial, después de Chile. “Por una situación de agenda y alta demanda desde mercados como Europa y Asia, Van Gogh Alive solo ha podido visitar Santiago de Chile y lo hizo hace tres años, en 2013”, comentó Goñi.

Quienes deseen asistir a la exposición deben cancelar el costo de la entrada, el cual será aproximadamente de $23.000 y se venderá a través de Tuboleta.

“La experiencia resultante es dinámica, informativa y visualmente espectacular. Pensamos que entre Medellín, Bogotá y Cali asistirán 450.000 visitantes”, señaló el director de Grande Exhibitions Latam.

El optimismo en cuanto a la asistencia de este evento se basa en que el esquema en que está estructurada la exposición permite, según el gerente general de Tyrona Eventos, Jorge Cambronero, aprender con diversión.

“El concepto de edutainment, cada vez más popular, logra finalmente que aprender sea divertido, recordándonos la frase célebre de Einstein: la educación es lo que aprendemos, después de olvidar lo que nos enseñaron en la escuela”, dijo.

La opinión

Francisco Goñi
Director de Grande Exhibitions Latam

“La experiencia resultante es dinámica, informativa y visualmente espectacular. Pensamos que entre Medellín, Bogotá y Cali asistirán 450.000 visitantes”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/07/2021 Las claves de los expertos a la hora de preparar y catar los sabores de un buen café

La temperatura, la taza y la preparación, están entre los elementos que son clave en el proceso de preparar y catar un buen café, el producto insignia de Colombia

Deportes 21/07/2021 Brisbane es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2032

En el proceso de selección, la ciudad fue considerada el único candidato por lo que ahora Australia será el anfitrión del evento deportivo

Industria 23/07/2021 Los olímpicos sin fanáticos dejan a los hoteles enfrentando 1 millón de cancelaciones

Los Juegos de Tokio 2020 ya están en marcha sin visitantes después de un año de que fueron suspendidos dada la pandemia

MÁS OCIO