.
OCIO Las novias, las joyas y los niños se ganan su espacio en Colombiamoda
miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

“Empezamos a  evaluar los distintos mercados y al consumidor, y sentimos que había una masa crítica como la ropa infantil, la cual no tenía espacio en la exhibición. Quisimos emprender ese camino, con el fin de conectar empresarios de este sector, quienes hacen muy bien la tarea con otros mercados”, dijo Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

Esta es la razón por la que en esta versión de Colombiamoda la muestra de moda infantil reunió a 40 marcas, entre las que se encuentran Offcorss, Polito y Mayoral.

“El darle una mayor importancia al pabellón infantil, permite que las marcas que estamos acá continuemos creciendo. Es una oportunidad para que las firmas pequeñas se den a conocer”, indicó Alejandra Muñoz, gerente de Creación y Marca de Offcorss. 

La vocera agregó:  “nos trazamos una meta como marca de seguir posicionándonos como los  líderes del mercado y  esperamos hacer  60% de las ventas totales de 2015 en esta feria”.

En cuanto a los nichos de novias y joyería, Henríquez destacó que es un nuevo espacio  para resaltar el diseño de autor. Esta sección, llamada The Vogue Talents Corner, que también incluye todo lo relacionado con celebraciones y gala, cuenta con 30 diseñadores y 20 joyeros como Francesca Miranda y Julián Ruíz.

“Este es un espacio con connotaciones diferentes. Inexmoda entiende la moda como un fuerza social de renovación y allí vemos procesos artesanales con un alto valor agregado”, señaló Henríquez.

La creación de un espacio exclusivo para la exhibición de vestidos de novia fue alabada por la diseñadora Francesca Miranda. “Es una decisión acertada que Colombiamoda incluya esta categoría porque acá hay mucho potencial. Llevo cuatro años exportando diseños de novias a EE.UU. y la feria nos permite tener la posibilidad de exportar a otras partes del mundo”, dijo. 

Las propuestas en diseños de novia que tiene esta diseñadora pueden costar desde US$4.000.

En el nicho de joyas, los expertos ofrecen hasta esmeraldas. “Esto es una apuesta a tres años. El sector se irá consolidando”, concluyó Henríquez. 

Carrizosa y su desfile “Ciudad Perdida”
​El diseñador colombiano Carlos Carrizosa será el encargado de la pasarela de Fucsia y Banco de Bogotá, a la cual llamó Ciudad Perdida. En esta pasarela se podrán ver tejidos artesanales, materiales rústicos y una propuesta fresca que tiene como objetivo exaltar el legado textil que hay en el territorio nacional de una manera más urbana. De acuerdo con Carrizosa, el nombre de la colección hace alusión a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde refleja las noches que se perciben desde este lugar con las paletas de colores que incluye en cada uno de sus diseños. 

Las opiniones

Alejandra Muñoz
Gerente de Creación y Marca de Offcorss
“La meta como marca es seguir posicionándonoscomo líderes del mercado y  esperamos hacer 60% de las ventas de 2015 en la feria”.

Clara Henríquez
Dir. de Plataformas Comerciales de Inexmoda
“Quisimos emprender este camino, con el fin de conectar a empresarios de este sector, quienes hacen muy bien la tarea con otros mercados”.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Deportes 21/06/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán hasta 10.000 espectadores por cada recinto

El número se fijará en 10.000 asistentes o 50% de la capacidad del recinto, la menor cantidad entre ambas opciones según comité organizador

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

MÁS OCIO