.
OCIO Las motos de lujo para estrenar en Navidad
viernes, 16 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Esto se debe a la exclusividad de los motores de marcas premium que en promedio pueden ir desde $40 millones en adelante. Son modelos importados, con alto cilindraje, con acabados pensando en la comodidad del piloto y accesorios básicos que permiten evitar lesiones como quemaduras por los escapes al sobrecalentarse. 

Este tipo de características se ha hecho presente en los modelos mejor vendidos y calificados. Ese fue el caso del estilo vintage de BMW y Harley Davidson, que en 2016 se concentraron en sus modelos clásicos, mientras que Kawasaki lo hizo  en sus diseños coloridos, y Ducati en la velocidad, ahora reforzada con inyección de combustible extra. 

“Las personas siempre van a estar buscando velocidad en los cilindrajes altos, pero al mismo tiempo ahorro de combustible cosa que es difícil, por eso las compañías cada vez más ponen a prueba mecanismos que se instalan en los nuevos modelos desde 2015 y como son tan pocos ha generado que el precio siga siendo alto sin tendencia a la baja”, comentó Alejandro Morro, gerente de importaciones Kawa MS para la región andina.

Al mismo ritmo que se registra la demanda de las motocicletas más exclusivas, también llegan las peticiones por moda y accesorios que estén acordes a la referencia de la moto, como por ejemplo, cortavientos con tecnología refrigerante para motores deportivos que necesitan estar acorde a las velocidades que alcanzan, o conjuntos de cuero con el sello Harley Davidson. 

Teniendo en cuenta esto, LR le presenta los lanzamientos más destacados de 2016 de las grandes marcas de la industria de las motocicletas. 

Kawasaki Ninja ZX-10R
Su rendimiento y manejabilidad, unidos a su sistema de encendido para controlar la tracción, permiten a los pilotos más experimentados sacar el máximo provecho de sus 998 cc. Cuenta con refrigeración líquida, cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea. Encendido digital, arranque eléctrico, lubricación forzada con cárter inferior. La caja ofrece seis velocidades. 

$42,4 millones cuesta la versión eco-deportiva 2016.

BMW R nineT Scrambler
El diseño 2016 está equipado con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite, que entrega una potencia máxima de 110 CV a 7.750 rpm (revoluciones por minuto) y su par máximo es de 116 Nm a 6.000 revoluciones. Gracias al nuevo mapeo del motor y al uso de un filtro de carbón activo para el combustible, cumple las especificaciones de la clase de gases de escape UE4.

$58,9 millones costo de la Versión de lujo ‘enduro’.

Harley Davidson Softail Slim 
Es el modelo con el que la marca recuerda sus referencias clásicas de estilo Chopper, de las cuales vendieron millones de unidades en los años 40. El modelo 2017 se compone por motor con cilindraje de 1.690 cc. La disposición es en V, dos cilindros, inyección electrónica secuencial, doble amortiguación oculta, cuentarrevoluciones, pata de cabra y acolchonamiento en cuero. 

$72 millones es el precio de la edición renovada 2016. 

BMW R1200 RS
Clásico motor bóxer de dos cilindros con potencia de 125 CV a 7.500 rpm, y par motor de 125 Nm a 6.500 rpm. Postura del piloto recogida y cómoda para una sensación de conducción más dinámica, aunque, a la vez, confortable al realizar paseos y viajes largos. Tablero de instrumentos de funciones múltiples, con velocímetro análogo y ordenador a bordo.

$69 millones precio de la Versión 2017. 

Ducati 1200 S Touring
Modelo con presentación reciente, su motor se compone con el último desarrollo de transporte Testastretta 11 ° L-Twin, con 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodromically y refrigeración líquida. Caja de cambios de seis velocidades y transmisión primaria con engranajes de corte recto para la reducción en el tiempo de inyección de combustible. 

$59,6 millones es el valor de este modelo 2017.

La opinión

Nicolás Upegui
Gerente de BMW Motorrad Colombia 
“Estamos en un momento de oportunidad para quienes buscan adquirir una motocicleta, que es el vehículo de transporte mas eficiente”. 

Alejandro Morro 
Gerente de importaciones Kawa MS 

“El mantenimiento en referencias de gama alta es otra tarea para tener en cuenta cuando se da el paso de adquirir estos modelos”. 

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO