.
COMERCIO Las marcas que le dicen adiós a la Feria Buró después de años participando en el evento
miércoles, 21 de julio de 2021

Esta despedida se da como consecuencia al revuelo mediático que se desató por la actitud de la directora de la feria con uno de sus trabajadores

Karen Pinto Duitama

El pasado domingo 18 de julio en el gimnasio moderno de Bogotá se dio por terminada la Feria de diseño y emprendimiento 'Buró', y ahora varias marcas que exhibieron sus productos deciden alejarse del evento que en esta esta edición invirtió mas de $2.000 millones en el montaje, decoración y personal.

Buró logró de generar mas de 3.000 empleos directos e indirectos, pero fue justo con una de las personas que trabajaba allí que se dio lo que la gerente general de la feria, María Alejandra Silva, calificó como un malentendido, originado por la negación de Silva a la intención, del ahora exempleado, Pablo Matiz, de darle una porción de pizza a otro operador.

Lo sucedido rápidamente se volvió tendencia en redes sociales y la gerente se disculpó, pero ahora empresas que participaron en Buró han empezado a expresar en redes sociales que ya no harán más parte del proyecto.

Algunas de ellas son 'Kupa' que dijo "hoy le decimos gracias y adiós a Buró" en una publicación de Instagram y de la misma lo confirmó la marca 'Luck & Load', 'Baguel Shop' y 'Amodomio Store'.

La marca de moda 'Eloisa Studio' por medio de un comunicado también agradeció por las tres ediciones en las que participó, pero algunas empresas fueron un poco más tajantes, como 'La Garzetta' que directamente afirmó "La Garzetta no es Buró".

El tono de la despedida fue generalmente cordial y tiene en común el resaltar el aprendizaje y crecimiento que se logró en este espacio, como aseguró la marca 'Alexandra Bueno Kids' "creemos en un mundo mejor, por eso hoy decimos gracias... por todas las enseñanzas y por compartir con nosotros durante estos años en Feria Buró", de igual forma que 'Esencia Aurea' dijo "gracias a este espacio que nos permitió darnos a conocer, conocerlos y contarles esta historia apasionante".

La marca Pluvo aseguró a sus seguidores que pueden contar con ellos para "reflexionar y repensar las dinámicas de este tipo de espacios que a veces no son coherentes con lo que nos muestran". Por lo que es posible que otros nombres, unidos en esta línea de valores empresariales también tomen la decisión más adelante.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

Cine 26/07/2021 Jane Campion, Pedro Almodóvar y Kristen Stewart encabezan festival de cine de Venecia

Es el festival de cine más antiguo del mundo y se considera como un escaparate para los aspirantes a los próximos premios Óscar

Deportes 27/07/2021 Pesista Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico tras quedar cuarta en la competencia

Por segunda vez consecutiva, Pérez finaliza su participación en unos Juegos Olímpicos de cuarto lugar con un diploma olímpico

MÁS OCIO