.
MODA

Carlos Nieto y Lina Cantillo, entre las marcas que venden guayaberas recomendadas

jueves, 26 de enero de 2023

Expertos recomiendan cinco marcas para comprar su Guayabera. Podrá usarla en el Hay Festival

El embajador británico, George Hodgson, abrió el debate en Twitter al pedir ayuda para encontrar la guayabera perfecta para asistir esta semana al Hay Festival que arranca hoy en Cartagena. Aunque Hodgson no reveló por cuál marca se decantó, estas son algunas de las opciones que se podrían utilizar en eventos como los que se celebrarán hoy en la capital de Bolívar.

Hecha de algodón o lino, con cuello abierto, mangas largas y varios bolsillos en la parte delantera, esta prenda, originaria de Cuba, ayuda a crear un look formal con pantalones de vestir, considerándose un atuendo formal.

Amigos de Twitter, #ayuda! Estoy buscando una guayabera🇨🇴 para esta semana. Por favor, déjenme sus recomendaciones dónde la puedo conseguir #urgente👇 pic.twitter.com/gjoVkpLtpT

— Embajador Británico - George Hodgson (@HodgsonGeorge) January 23, 2023

Juan Pablo Socarrás, diseñador y consultor, dijo que “sin duda alguna, el lugar primordial para comprarlas son en Cartago, Valle. Siempre es importante comprarla en materiales como linos o algodones. Las marcas que tienen guayaberas tropicales muy marcadas en sus productos son Carlos Nieto, Lina Cantillo, Martín Pescador, Gino Passcalli, Jon Sonen y Arturo Calle. Es una prenda imprescindible en el closet masculino”.

Esta prenda tiene un estilo clásico y contemporáneo y se caracteriza por reflejar un “glamour tropical”. Su producción se basa en linos y algodones.

LOS CONTRASTES

  • Laura AgudeloPeriodista y fashion blogger

    "Las guayaberas empezaron a popularizarse gracias a Gabriel García Márquez, cuando apareció con su "Liqui liqui" en la ceremonía del Premio Nobel. Antes no eran vistas como formales".

La oferta de Lina Cantillo, una de las recomendadas por Socarrás, se destaca por su comodidad y su buena reputación. La diseñadora estableció en Colombia las influencias europeas, sin perder la esencia latinoamericana.

Pilar Luna, periodista especializada en moda, sugirió a Francesca Miranda, una diseñadora colombo - hondureña. La marca ha trabajado con mujeres wayúu, quienes bordan guayaberas con hilo de fibra de plátano. El estilo de sus prendas, según Miranda, es cautivador y creativo. La diseñadora cuenta con “Cita Atelier”, un espacio para trajes a la medida de hombres.

Tiene que tener en cuenta que esta es una prenda para escenarios cálidos y unos pantalones de materiales naturales, para encuentros formales en preferencia. Los zapatos deben usarse con estilo mocasín y si la etiqueta es más elegante es preferible usarlas con zapatos de amarrar y un color neutro. Las de manga corta se pueden usar con jeans.

Luna comentó que la guayabera nació con la idea de hacer una prenda fresca, elegante y práctica. Recordó que para identificar una original y clásica siempre debe fijarse en que tenga uno o dos bordados a los lados o al frente y cuatro bolsillos.

Martín Pescador

Con un precio de $350.000, tiene un cuello francés dándole un look más europeo y moderno. Tiene la longitud ideal para ser utilizada por fuera del pantalón. Sus botones y su diseño slim fit las hacen adecuadas para un evento formal, aunque pueden ser utilizadas en cualquier ocasión.

Lina Cantillo

La guayabera estrella de Lina Cantillo tiene un precio de $606.000. Es una prenda que cuenta con cuatro bolsillos y que está hecha 100% a mano. Además, viene en diferentes colores como lo son el taupe, el azul celeste, el blanco, el azul noche, el azul índigo y el azul hortensia.

Carlos Nieto

El precio de la guayabera estrella es de $529.000. De color blanco, ideal para eventos y ocasiones especiales. Recomendada para combinarlo con pantalones de lino, sandalias o mocasines. Se pueden encontrar en azul claro, beige y otro colores y estilos.

Rafael Cure

Las guayaberas de esta marca exclusiva para hombres tienen un precio de $399.000. Entre las más vendidas está la trinidad menta, la trinidad blanca y la trinidad azul. Tienen un estilo vanguardista y formal contemporáneo. Estas también cuentan con manga larga forzada 100%.

Francesca Miranda

Los precios que ofrece esta diseñadora para esta prenda van desde los $530.000. Tienen dos hileras de bordados en seda con más de 30 motivos, dos aberturas laterales para proporcionar más comodidad al sentarse. El material es de lino y tiene color blanco, crudo, azul claro y avena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/04/2024 Así es el traje que la marca de lujo Lvmh diseñó para la ceremonia inaugural olímpica

Berluti, la marca de ropa masculina de la empresa de lujo dijo que el atuendo incorpora materiales nobles y efectos de patina para una apariencia elegante francesa

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”

Moda 17/04/2024 El rosa y el verde serán los colores que estarán más de moda en relojes en primavera

Baume et Mercier introdujo oro rosa de 18 quilates en un modelo Riviera de 18.500 francos; y Parmigiani lo puso en un cronógrafo con esfera de color ámbar