.
ENTRETENIMIENTO

Las distintas melodías y el arte de las manos a través del piano de Mario Prisuelos

sábado, 11 de junio de 2022

El pianista español estará interpretando algunas de las obras más representativas en el siglo xx con la meta de cautivar a los bogotanos

El próximo 16 de junio estará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo el pianista Mario Prisuelos, quién interpretara tres grandes obras del piano del siglo XX que, escritas en un intervalo de 25 años, reflejan los cambios estéticos de su trabajo.

Este es un encuentro con algunas de las obras fundamentales para piano de grandes maestros como Shostakovich, Stockhausen y Ligeti. Además, los tres compositores que configuran este proyecto anteriormente son, cada uno por su propia circunstancia vital, supervivientes de los totalitarismos que asolaron Europa en los años treinta y cuarenta.

Las obras escogidas son modélicas en cuanto al reflejo de los cambios estéticos de su tiempo. Los preludios de Shostakovich están imbuidos por un neoclasicismo tardío al que se opusieron los jóvenes de Darmstadt como Stockhausen, en una pretendida tabula rasa, tras la guerra que los llevó al límite.

Cuarteto Q-Arte rinde homenaje a artistas latinoamericanos

El próximo 18 de junio estará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo el grupo Q-Arte, aclamado como uno de los cuartetos de cuerda más destacados de Latinoamérica. En el concierto se espera que interpreten dos obras de Joseph Haydn, junto con varias piezas de los compositores latinoamericanos Heitor Villa-Lobos (Brasil) y Mario Galeano (Colombia).

Concierto de antología llanera en el Teatro Colón

El próximo 12 de junio llega este acto al Teatro Colón. El cantante, compositor y cultor llanero nacido en Arauca, Amín Castellanos, presentará su nuevo trabajo discográfico con la Fundación Cultural Beat. ’Volvernos a encontrar’’. Este será interpretado junto a un repertorio clásico y tradicional que resalta las formas antiguas de composición de la música en la Región.

El mensaje ecológico que llega a la Cinemateca

El próximo 18 de junio en la Cinemateca de Bogotá se presentará este proyecto musical para la familia que busca sembrar semillas de conciencia en los niños para encontrar maneras más amorosas y armónicas de vivir sobre la Tierra junto a todos los seres que lo habitan. Además, busca que la gente encuentre paz y felicidad en su interior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 28/12/2025

Atlético Nacional y Millonarios son los equipos con más títulos locales conseguidos históricamente

La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país

Entretenimiento 26/12/2025

Planes, precios y vuelos para despedir este año en las ferias de Cali, Manizales y Pasto

Conozca las principales actividades de estas ferias, cuánto le costaría salir de Bogotá a cada ciudad y el rango de precios de los alojamientos dentro de los días de feria

Entretenimiento 28/12/2025

Bogotá se viste de luces con tres planes de alumbrado

Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate