.
OCIO Las dietas a las que más recurren los hombres de negocios
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así que el dicho que dice: “dime lo que comes y te diré cómo eres”  aplica para este caso y para muchos otros más, en los que la alimentación forma parte del día a día y de las estrategias más importante para mantener el ritmo de trabajo. 

En aras de conocer cuáles son esas dietas que siguen los altos mandos dentro de las compañías, LR consultó a  los expertos en la materia para hacer una radiografía de los hábitos alimenticios que se imponen por salud o moda.

!No más carne!, con este lema  muchos hombres de negocio han elegido dejar las carnes a un lado y optar por llevar una dieta que se abstiene completamente de consumir productos de origen animal, incluido los huevos y la leche.

Otro de los empresarios con una dieta puntual conocida es  Bill Ford, heredero de Ford, quien declaró sus hábitos veganos. Lo mismo sucedió con Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, que pese a que no es vegano ni del todo vegetariano solo come animales que el mismo sacrifique.

Jabib Char, Life Coach, explica que los veganos, que es todo un estilo de vida, se han convertido en una tendencia debido a los beneficios que se tienen al momento de consumir productos sin conservantes y grasas saturadas como verduras, legumbres, quinoa, semillas, granos, frutas y  productos que reemplacen  las proteínas de origen animal.

“Por salud, muchos hombres  eligen esta dieta porque pueden reducir el riesgo de tener presión arterial alta y  diabetes tipo 2. Así mismo, con un buen plan nutricional se pueden recibir todos los nutrientes que necesita el cuerpo durante el día, ya que los alimentos que consumen aportarán las calorías necesarias y permitirán  estar concentrados y más activos durante el día”, agregó Char.

Otra de las dietas que siguen acaparando la atención de muchas personas, así como  el  de la nevera, son los planes nutricionales a base de jugos que buscan desintoxicar el cuerpo. 

Según la nutricionista y dietista Fanny Aldana, esta dieta  no solo puede basarse en jugos verdes, por ejemplo, ya que los beneficios se notarán si se complementa con carbohidratos integrales y proteínas, ya sea de origen animal o vegetal.

“El cuerpo debe estar en un proceso de desintoxicación permanente así que es aconsejable que incluyan porciones de frutas y verduras en su dieta. Los jugos son un buen complemento, sin embargo, no se debe abusar de estos”, explicó Aldana.

Los suprimidos, son otras de las dietas que eligen los hombres y las mujeres de negocios para cuidarse. Este plan nutricional propone consumir alimentos bajos en sal y azúcar para evitar enfermedades como la hipertensión y problemas de riñones.

“Cuando llegan los años y se está en un constante estrés aparecen ciertos problemas de salud y qué mejor forma de cuidar el cuerpo que dejar de consumir alimentos sin azúcar, sal o alto contenido de sodio. Esta es una de las dietas a la que más se recurre”, dijo Aldana.

Si aún no sabe cuál es la dieta que sigue, mire en su alacena y nevera para conocer en qué se basa su productividad diaria.

Veganos
Las personas que siguen una dieta vegana evitan comer productos de origen animal incluidos los huevos y los lácteos. Más que un plan nutricional, es un estilo de vida que está inspirado por un deseo de mejorar la salud, preservar el medio ambiente y proteger a los animales del daño y de la explotación. Los veganos estrictos no usan productos derivados de animales, como el cuero, la seda o determinados jabones y cosméticos.  En esta dieta también se pueden consumir jugos verdes que contengan verduras como apio, pepino, col verde, sábila y acelgas. 
$800.000 precio de un mercado con productos para un menú vegano que se realiza para 15 días.

Dieta atlántica
Los amantes de la comida de mar suelen unirse a este hábito alimenticio que representa consumir 75% de pescado fresco. Esta dieta también prioriza la utilización de ingredientes naturales y deja de lado los azúcares refinados, incluyendo frutas y verduras en casi todos sus platos. La carne roja es bienvenida en esta dieta, ya que es importante ingerir alimentos ricos en hierro, como lo señaló la nutricionista y dietista Fanny Aldana. Sin embargo, la moderación de  estos alimentos juega un papel importante para gozar de los beneficios que deja la dieta atlántica. 
$1.000.000 precio de un mercado que corresponde a la dieta Atlántica. 

Bajo en sal y en azúcar 
Consumir alimentos bajos en sal y en azúcar es una de las propuestas de esta dieta que busca prevenir problemas de hipertensión y diabetes. Las proteínas de origen animal son recurrentes en esta alimentación, lo que se recomienda es evitar los condimentos que puedan traer alto contenido de sodio. Entre los beneficios de esta dieta se encuentra el consumo de carbohidratos integrales y altos en fibra, lo que ayudará a tener energía durante todo el día y no pensar en la ingesta de grandes cantidades de calorías para saciar las ganas de comer dulces.

Flexitariano
Estudios realizados en Estados Unidos concluyen que dos de cada tres vegetarianos consumen ocasionalmente algún producto de origen animal. Sin embargo, la diferencia radica en que el ‘flexitariano’ lo hace de manera normal, sin que constituya una transgresión a su modelo de dieta, mientras que para el vegetariano constituye una ruptura puntual de su modelo de alimentación. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook,  es un claro ejemplo de cómo se puede compartir este gusto por el club de la lechuga y comer de vez en cuando una langosta que él mismo prepare. 

Las opiniones

Fanny Aldana
Nutricionista y Dietista

“Alimentarse saludablemente no es hacer dietas rigurosas ni exageradas, es parte de un estilo de vida y ser capaces de alcanzar el balance”.

Jabib Char
Life Coach

“Lo mejor del balance es  agregar más frutas y verduras a la dieta, y así poco a poco irán eliminando los alimentos poco saludables”.

MÁS DE OCIO

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Cine 26/07/2021 Jane Campion, Pedro Almodóvar y Kristen Stewart encabezan festival de cine de Venecia

Es el festival de cine más antiguo del mundo y se considera como un escaparate para los aspirantes a los próximos premios Óscar

MÁS OCIO