Entre las casas expertas más recomendadas en bogotá resaltan Tres Cuartos Meat House, Wagyu Steak y La Boutique de las Carnes

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los asados y planes en casa siguen subiendo y por eso si necesita conseguir un buen corte de carne premium hay algunas boutique especializadas en Bogotá, que buscan entregarle las mejores opciones.

Entre las seleccionadas están Tres Cuartos Meat House, que también hace envíos nacionales; Angus Azul que se encuentra en algunos almacenes de cadena y con su línea en tienda propia; Wagyu Steak & Co, cuyo ganado es 100% criado en Colombia; La Boutique de las Carnes, que también tiene su propio restaurante, y finalmente, Sagal - Expertos en carnes.

En estas cinco casas comercializadoras se consiguen cortes de varios tipos y no es necesario comprar grandes cantidades para que pueda llegar a casa, pues en la pandemia empezaron a hacer domicilios directos.

Hacer bien la preparación de un gran corte de carne premium requiere de años y años de estudios en técnicas, es por eso que por lo general la opción más segura para disfrutar de un buen corte eran los restaurantes, con estos cerrados el público en general empezó a tecnificarse más entretener a amigos y familiares en casa.

“Nosotros tenemos tiendas que estuvieron cerradas durante tres meses y las ventas corporativas se cayeron por completo ya que nuestros clientes son en un gran mayoría restaurantes o algunos hoteles. Lo que sí fue una sorpresa fue cómo aumentó la venta en línea de la carnicería; teníamos una página que habíamos sacado a principios de este año y a la gente le gustó mucho la idea por lo que las ventas de este canal se volvieron muy importantes. Logramos equiparar un poco las finanzas por medio de los ingresos de este sector, sin embargo, aún así no es suficiente”, afirmó Felipe Luque, dueño de La Boutique de las Carnes.

El mismo caso se presentó con Wagyu Steak & Co, una empresa que según Jean Pierre Sefair, dueño y fundador, antes de la pandemia no realizaba ventas al por menor a personas naturales, por lo que llegada la pandemia tuvieron que poner en marcha una propuesta online para vender sus productos en canales online y poder generar ingresos.

“Las ventas a restaurantes y hoteles se cayeron bastante, antes nuestras ventas representaban 30% hoteles, 30% algunos lugares pequeños y el restante solo restaurantes, por lo que nos vimos muy afectados en estos meses que estuvimos cerrados y nos tocó buscar nuevas alternativas”, explicó.

Entre tanto, se espera que con la reapertura de los restaurantes se pueda retomar el mismo nivel de antes, más aún cuando poco a poco la industria va retomando sus fuerzas al rededor del país en el entretenimiento y en el turismo, dos mercados de gran importancia en cuanto a los pedidos.

Finalmente tenga en cuenta que para hacer este tipo de pedidos si es un corte muy específico se debe hacer el trámite con tiempo de antelación para que se puedan ir preparando en caso de que no lo tengan disponible. Además, si usted desea aprender más acerca de las carnes y sus preparaciones, estas casas adelantan algunos cursos pagos de fácil acceso con chefs expertos en carnes y sus preparaciones.

Wagyu Steak & Co, carne 100% colombiana
Cortes de alta y media gama se encuentran en esta tienda que solo comercializa carne Wagyu, una raza de origen japonés que es considerada de mejor calidad que la Angus por sus características de marmoleo. Esta carne es producto de ganado traído de Japón para reproducción para después ser criado 100% en Colombia en varias regiones. Tienen cortes exclusivos que llegan a $147.000 por su calidad.

Precisamente, la marca, junto a Sioux Urban Grill (restaurante ubicado en la Carrera 14 No 82-35, en Bogotá) ofrecerá para los aficionados a las carnes, cenas de cuatro momentos con estos cortes de ganado wagyu, con acompañamientos artesanales y de autor. Cada paso de los cuatro que habrán tendrán maridaje con sangrías hechas con frutos amazónicos, (y un quinto adicional con el postre de cierre), esto será cada miércoles, empezando este 28 de octubre.

Tres Cuartos Meat House, cortes empacados al vacío
Si se trata de una urgencia, se puede pedir el corte a Tres Cuartos Meat House, donde el domicilio se programa según la urgencia de la persona y la cantidad de productos. Esta tienda envía cortes de carne frescos que provienen de ganado importado de diferentes orígenes y otros colombianos, Es posible seleccionar un corte de carne y acto seguido el nivel de pureza que se desea.

La Boutique de las carnes, una experiencia completa
Además de tener una carnicería con los mejores cortes, tienen un restaurante con maestros parrilleros que hacen que cada corte llegue al máximo de sabor para lograr una experiencia única. Trabajan haciendo domicilios que se pueden programar el mismo día, tienen tres tiendas en Bogotá y dos restaurantes. Su corte estrella es el tomahawk y una opción para lomo al trapo.

Sagal, expertos en carne por tradición
Carnes especiales para preparaciones como sandwiches, hamburguesas y asados se encuentran en esta tienda casi listas para comer; ademas a diferencia de otras de las tiendas tienen domicilios inmediatos en Bogotá que salen desde su tienda en La Colina. Preparan encuentros con chefs y con expertos parrilleros de manera gratuita y algunos pagos para que sus clientes conozcan mejor los cortes.

Angus Azul, los mejores cortes angus importados y nacionales
Entre cortes importados y nacionales de la mejor calidad se consiguen en esta tienda especializada en carnes con sello angus verificado por entes internacionales. La tienda está especializada en este tipo de producto, una de las más famosas en el mercado por sus propiedades y niveles de grasa. Por su página web tienen domicilios directos en Bogotá y Medellín en menos de 24 horas.