MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento, que este año rendirá homenaje a Petrona Martínez, espera recibir a su cierre más de 20.000 personas y generar 50 empleos directos y 200 indirectos
El festival voces del Jazz y del Caribe lleva once años regalando a turistas y propios cultura y arte en Cartagena. Este año rendirá homenaje a Petrona Martínez y convocará músicos de todas las latitudes. Cartagena recibirá más de 150 artistas provenientes de diferentes partes del mundo, principalmente de África y Estados Unidos que muestran su talento en géneros como el soul, jazz y reggae.
Este evento no solo ofrece cultura y entretenimiento a través de la música, sino que también genera un gran impacto en la economía de la ciudad pues aumenta representativamente la demanda de servicios hoteleros y comerciales. Por su parte, el festival genera 50 empleos directos y 200 más indirectos. Adicional a ello produce un impacto social a 20.000 personas que se estiman disfrutará del evento.
“Logramos darle una visión diferente y realizar un tributo a la reina del bullerengue. De esta manera 130 artistas venidos de diferentes partes del mundo, se enfocan en uno de los grandes íconos folclóricos de nuestro país. El festival ha evolucionado a partir de un concurso y se ha convertido año tras año en un referente. No solo creció en público sino en escenarios, también en la presencia de artistas del caribe y sobre todo de áfrica”, dijo Manuel Lozano, director del Festival.
Los conciertos que en su mayoría son nocturnos exaltarán también la belleza de algunos escenarios emblemáticos de la heroica como La Universidad de Cartagena, la Plaza de la Aduana, Centro de Convenciones, entre otros. Además, cuenta con una agenda académica que brinda conversatorios de temas puntuales con invitados especiales. Trabajo de campo para llevar a la práctica el negocio de la música en la actualidad y clases magistrales que abordan temas como la ejecución del saxofón, la técnica del trombón y algunos secretos de la guitarra; instrumentos base en la interpretación de los géneros que aborda el festival.
Otro de los pilares fundamentales del encuentro es el concurso de bandas que tiene como fin servir como plataforma para los jóvenes talentos. Cada año más de 15 bandas compiten para mostrar la evolución del jazz. Es una manera de convocar talentos emergentes y mezclarlos con músicos consagrados.
“La industria hotelera se ve beneficiada con el aumento de la demanda de servicios. la industria comercial de la ciudad se dinamiza con la llegada de turistas y asistentes que impulsan la economía local y apoyan a los negocios de la zona. Este no sólo es un espacio de encuentro para los amantes de la música sino un motor de desarrollo económico y social para Cartagena, lo que demuestra el poder transformador de la cultura”, Mónica Martínez, directora de comunicaciones del Festival Voces del Jazz y del Caribe.
“Los colombianos son mi familia, siempre es grato llegar un nuevo año y me siento como en casa por el calor humano que me regalan. Este festival no lo veo solo como una oportunidad para interpretar mi instrumento y mostrar mi talento, sino también para conocer los nuevos talentos”, dijo Jimmy Bosch, trombonista puertorriqueño.
A lo largo de su carrera ha acumulado un patrimonio neto que se estima en más de US$240 millones, según Forbes, con inversiones en sectores como el inmobiliario, el hotelero y gastronómico
La ceremonia de premiación, que tuvo lugar el 2 de octubre en Dubai, celebró lo mejor de lo mejor en el mundo culinario
El aumento de las ventas de las boletas en el mercado secundario ilustra la necesidad de que el Congreso de Estados Unidos intervenga y regule la industria