.
DEPORTES Las carreras atléticas que aún tienen inscripciones disponibles para correr en este año
jueves, 9 de septiembre de 2021

Hay más de 10 competencias que se van a realizar en los últimos meses de 2021 para trote en calle y en medio de la naturaleza

Karen Pinto Duitama

Aunque con la pandemia muchas carreras deportivas se han cancelado, también ha sucedido que varias de ellas se han aplazado para este último cuatrimestre de 2021, por lo que aún hay posibilidad de inscribirse a algunas de estas.

Varias de las más importantes ya están en marcha, como la Maratón Medellín 2021, en una edición virtual que inició el 4 y terminará el 12 de septiembre, día en el que inicia la Media Maratón de Cali, pero la fecha límite de inscripción fue el 3 de septiembre.

También está la Carrera de la Mujer que se realizará el 19 de septiembre, pero sus cupos ya están agotados tanto en modalidad virtual como presencial; al igual que la carrera de triatlón Allianz Ironman 70,3 Cartagena que se hará el 5 de diciembre.

Varias a las que todavía se puede registrar para correr son a nivel regional pero otras como la Maratón Solidaria Latinoamericana Apex y Global Energy Race 2021, son en formato virtual lo que permite correr desde cualquier lugar y registrar el tiempo en una plataforma.

Las mencionadas están impulsadas por entidades privadas, la primera por Apex América y la segunda por Bimbo, hecho que como indica Mauricio Ladino, corredor y entrenador de atletismo, puede ser positivo, pues explicó que “cuando alguna empresa privada se vincula a apoyar algún deporte, facilita todos los procesos”.

Pero además de potenciar el deporte, varias competencias tienen objetivos sociales, en el caso de la Maratón Solidaria, la directora de cultura de la compañía en Colombia, Natalia Cascardo, afirmó que realizan este tipo de eventos para “recaudar fondos para los proyectos solidarios propuestos y liderados por nuestros colaboradores”; la carrera va a ser en simultáneo en Argentina, Brasil, Chile, Honduras, Paraguay y Colombia, en donde se apoyará a la Fundación Caminos Conectando Sueño, la Fundación Cepytin y el proyecto ‘BienEstarBien’ y ‘Juntos hacemos las señas’.

Con cada inscrito a la Global Energy Race, Bimbo donará 20 tajadas de pan a bancos de alimentos y según Alberto Levy, director global de marketing del grupo empresarial, se espera que en Colombia se inscriban 40.000 personas.

LOS CONTRASTES

  • José Luis ArroyaveGerente de marketing, clientes de Allianz Colombia y deportista

    “Yo voy a hacerla por primera vez este año por el tema social, llevo ocho carreras organizadas, pero nunca me he atrevido a correrlas, soy ciclista pero definitivamente correr es otro deporte muy diferente”.

En este momento cerca de 4.000 personas ya están inscritas a Allianz 15k y se espera que después del 17 del mes, al entregar el kit, la cifra suba, " en carreras normales son 8.000 (participantes), sabíamos que el número iba a ser muy inferior, pero va a muy bien".

Sobre realizar las carreras virtuales, Arroyave aseguró que ha sido complejo el tanto las personas organizadoras como los corredores estén dispersos pero también destacó que al poderse hacer entre el 16 y el 24 de octubre, el maratonista puede elegir el día que se sienta mejor para correr y volverlo a intentar si quiere mejorar su tiempo.

Para participar en las carreras se debe realizar el registro por la página web de cada una y en algunos casos, con el pago se recibirá un kit con implementos como una camisa y hasta una medalla de participación.

Es importante tener en cuenta la exigencia física de cada carrera y ser consciente de las capacidades individuales, hay variedad en la cantidad de kilómetros que se pueden correr, desde 1 hasta más de 50; por un extremo está la carrera de la Fundación Bertha Sánchez que aunque su carrera principal es de 10k, hay categorías de menos de 500 metros para niños.

En el lado opuesto, la competencia con mayor distancia es Chicamocha Canyon Race, ya que entre 50K y 100k se podrá clasificar para el Ultra Trail du Mont Blanc.

Pero en todos los casos el entrenador Ladino recomienda “invertir en hidratación y suplementación deportiva porque un atleta de maratón es un corredor de resistencia”.

MÁS DE OCIO

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

MÁS OCIO