.
DEPORTES

Innovaciones tecnológicas y planes que crearon los gimnasios con su formato híbrido

lunes, 6 de septiembre de 2021

Aunque la pandemia planteó un reto para el sector de entrenamiento, ahora se abre una posibilidad que podaría potenciar su negocio

Con la permanencia de las personas en sus hogares fue inevitable que se empezaran a buscar opciones para mantener el cuerpo en acción, los entrenadores comenzaron a subir sus rutinas a redes sociales, páginas web o hacer guías en vivo.

LOS CONTRASTES

  • Bryan LoaizaGerente de nuevos productos Bodytech

    “El mayor beneficio de implementar el modelo de productos virtuales es que hemos dado un gran avance como compañía al llegar a lugares en donde aún no tenemos sedes”.

Ahora con el proceso de reapertura y reactivación muchas personas quieren retomar la actividad física en los lugares especializados, pero por otro lado hay quienes se siente más cómodos haciendo deporte con un nuevo modelo que descubrieron con la pandemia; ante este panorama con diferentes perspectivas, expertos del mundo del fitness han empezado a afirmar que el formato híbrido será el futuro de este sector.

La empresa de bienestar Mindbody que ofrece clases virtuales de entrenamiento, aseguró que los consumidores de esta modalidad en 2019 era 7% mientras que ahora es 85%, y en las sesiones se hacen en simultáneo con personas conectadas desde zoom y otras desde el mismo espacio que está el entrenador: un modelo híbrido muy parecido a como están operando las oficinas o los colegios.

Por parte de los grandes gimnasios del país también se ha iniciado a explotar esta posibilidad apoyándose en la tecnología, tanto que Bodytech lanzó un área exclusiva de servicios virtuales, los cuales en cuatro productos digitales en 2020 generaron $673 millones de ingresos con 2.400 afiliados.

Ahora tienen un nuevo producto, la plataforma de vídeos por demanda ‘BT Prime’; pero no es solo esta compañía la que ha está ampliando su catalogo, también está Smartfit Go, donde se accede a contenido por streaming, y se puede adquirir individualmente o dentro de los planes que ofrece el gimnasio.

Mientras que Spinning center GYM suma tres planes virtuales que combina son su aplicación, las cuales se suman a las 10 opciones que tiene de forma presencial.

Las claves de la Asociación Europea de Salud y Fitness para planes 50/50
En primer lugar sugieren que se ofrezca la misma experiencia de coaching virtual que la que se puede encontrar en un gimnasio para cumplir con las expectativas de los consumidores.

También es importante cuidar los aspectos técnicos de las transmisiones de las clases, tales como la iluminación para identificar bien los ejercicios, audio para atender indicaciones y un encuadre de la cámara que incluya a los asistentes virtuales y presenciales.

Finalmente, se debe aprovechar la inteligencia artificial para monitorear el progreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/04/2024 Faltan ocho días para que empiece el Burger Master 2024, conozca fechas y precios

El evento empezará el 29 de abril hasta el 5 de mayo, cada hamburguesa tendrá un costo de $18.000, pero no incluye acompañantes

Cultura 22/04/2024 Comics, libros de gastronomía y de literatura infantil, entre las temáticas de la Filbo

Desde pabellones dedicados a comics y manga, hasta grandes editoriales con publicaciones en diversas áreas de conocimiento, es la oferta que tiene la Filbo

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país