viernes, 16 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

No ser un experto en vinos ya no es un problema. Estas tres aplicaciones le ayudarán y guiarán a la hora de elegir un buen caldo y recibirá consejos útiles si lo que quiere es combinarlo con uno u otro plato.

Si usted no es un experto en el tema, pero no quiere perderse el placer de disfrutar de un buen vino, estas aplicaciones le ayudarán a elegir los mejores, a distinguir entre la calidad de las distintas añadas o a saber qué platos combinan mejor con ellos.

Vinthink
Es una red social para los aficionados al vino que cuenta con información sobre más de 55.000 referencias y 11.000 bodegas de España, Francia, Italia y EE.UU. La aplicación permite buscar vinos y espumosos según tipo, variedad o zona, geolocalizar bodegas o eventos relacionados con esta bebida cerca de nuestra posición o hacer un historial de catas, entre otras funciones. Puede descargarla en la Apple Store.

Vinos y Añadas
Esta aplicación sirve de ayuda para no escoger vinos a ciegas, ya que ofrece una valoración de cada cosecha en función del año y la denominación de origen. Si usted está en España, un buen complemento es usarla junto a la aplicación ‘Vinos y Bodegas de España’, que ofrece una descripción detallada de las bodegas y sus vinos, mapas para localizarlas y fotografías y precios orientativos de las botellas. Puede descargársela desde Google Play o desde la Apple Store.

Pair it
En este caso, el valor agregado está en que esta aplicación nos indica los vinos que mejor van con la comida que vayamos a degustar. Simplemente busque la comida o sus principales ingredientes en la base de datos y obtendrá la recomendación (hay más de 20.000 posibles combinaciones). Otras aplicaciones recomendables son Hello Vino, Vivino, Cor.kz y Snooth Wine. Puede descargársela desde Google Play o desde la Apple Store.