.
COMERCIO

Lanzan colección de hogar de 15 artesanos de distintas regiones de Colombia

jueves, 13 de mayo de 2021

La línea de la marca Finlandek fue cocreada junto al diseñador Sergio Guarnizo. Incluye diseños para la mesa, el baño y muebles

Allison Gutiérrez Núñez

Una colección de artesanía utilitaria y decorativa que incluye artículos de mesa, cocina, baño y muebles para el hogar, fue lanzada por Finlandek, la marca propia para el hogar del Grupo Éxito en unión con el diseñador colombiano Diego Guarnizo.

La estrategia buscó promover el trabajo de artesanos del país a través de 15 representantes de diferentes regiones.

El diseñador Diego Guarnizo basó su búsqueda en los caminos de tres desiertos colombianos de donde seleccionó las técnicas, los artesanos y los productos que le darían vida a la colección.

“(... ) nuestros maestros artesanos siguen produciendo, muchos en momentos difíciles por la pandemia; por esto pensamos que es el momento para que la gente sea más consciente de lo que compra, para que compremos productos que simbolicen nuestras raíces, para que compremos colombiano”, dice el diseñador.

El primer camino tuvo como destino el Cabo de la Vela en la Guajira. Antes pasó por Quibdó, capital del Chocó; Charalá, Santander; Usiacurí, Atlántico; Chimichagua en el Cesar y Galapa, Atlántico. Allí se resaltaron técnicas como la de Sandra Muñoz, que trabaja la tejeduría en palma de iraca.

El segundo es el desierto Chécua de Cundinamarca, un camino que sube a la montaña, baja al altiplano y recorre el Valle de Tenza, y Guacamayas en Boyacá, y Bogotá, respectivamente. Allí se trabajó la técnica de artesanos como Omaira Manrrique que diseña la tejeduría en palma de iraca.

El tercer camino es el desierto de la Tatacoa en el Huila. Donde se une Guaduas, Cundinamarca; Ráquira, Boyacá; El Carmen de Viboral, Antioquia; Guapí Cauca y Mitú, Vaupés. Se trabajo la técnica de Laureano Melo, de contorno de levante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/06/2026

Estas son las gorras recomendadas para las personas mayores de 35 años

El mercado de cachuchas, que va a representar más de US$32.500 millones en la próxima década, tiene alternativas variadas para los usuarios de mediana edad del país

Deportes 08/06/2026

Cuatro pares de hermanos jugarán por selecciones distintas en el Mundial

En la fase inicial del torneo no hay enfrentamientos programados entre ninguno de los hermanos, sin embargo, en las siguientes fases podrían verse las caras

Deporte 09/06/2026

The Economist explica por qué México sería el campeón ideal del Mundial 2026

La revista británica no analizó quién tiene más opciones de levantar la Copa del Mundo, sino qué país merecería hacerlo por el impacto social, cultural y emocional