El evento tendrá incluso conferencias con invitados internacionales que hablarán de libros y proyectos investigativos que adelantan

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

A la Feria Virtual del Libro Universitario, organizada por la Universidad Nacional de Colombia (Unal) en el marco de la semana del libro Unal 2020, programada por primera vez en modalidad virtual, estarán conectadas las nueve sedes del país y más de 12 dependencias, con el fin de cumplir con toda la programación.

Con la inauguración la Feria del Libro Universitario, en el marco de la Semana del Libro de la Universidad, iniciamos un nuevo esfuerzo de aprendizaje y comunicación con nuestra sociedad”, afirmó la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Institución, durante la apertura del evento, que además contó con la presentación del Cuarteto Q Arte.

Libros como Mujeres indígenas haciendo, investigando y reescribiendo lo político en América Latina, de Astrid Ulloa (Ed.); Guías de Campo del Instituto de Ciencias Naturales, de Martha Calderón y Lauren Raz, o la charla sobre la película Un tal Alonso Quijano, dirigida por Libia Gómez y que será lanzada el próximo primero de julio, son algunas de las muestras de los diferentes enfoques que tendrá la Feria, abordando ciencia, arte y humanidades.

Entre los importantes invitados a la Feria, además de su propia comunidad, estarán Sandra Pulido, directora de la Filbo; Juan Camilo Sierra, director de FIL Cali; Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, y Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, quienes aportarán desde sus experiencias a la construcción de esta feria organizada por la Unal.

Las actividades están programadas entre las 9:30 a. m. y las 7:30 p. m hasta el domingo 31 de mayo, cuando se presentará un concierto virtual por parte del Conservatorio de Música de la UNAL, como acto de cierre.