.
DEPORTES

La Uefa anunció que trasladará la final de la Champions League de San Petersburgo

jueves, 24 de febrero de 2022
Foto: Reuters

El recinto es conocido como el Estadio Gazprom por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa

Reuters

La Uefa trasladará la final de la Liga de Campeones de este año, que debía jugarse en San Petersburgo, tras la invasión rusa de Ucrania, dijo el jueves a Reuters una fuente cercana al tema.

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, ha convocado a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes por la mañana y se espera que el panel acuerde trasladar el partido, informó el organismo rector del fútbol europeo.

El anuncio se produjo después de que un grupo de parlamentarios europeos escribiera a la Uefa el jueves, pidiéndole que cambiara la sede y dejara de considerar las ciudades rusas para competiciones internacionales de fútbol.

La final de la Liga de Campeones, el partido estrella del fútbol europeo de clubes, iba a celebrarse en el estadio del Zenit de San Petersburgo el 28 de mayo, un acontecimiento que normalmente habría atraído a miles de aficionados de todo el continente.

El recinto es conocido como el Estadio Gazprom por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa, que también patrocina la Liga de Campeones de la Uefa y la competición de selecciones nacionales Euro 2024.

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la Uefa ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", dijo la Uefa en un comunicado.

El Zenit de San Petersburgo visita el jueves al Real Betis por la Europa League y la Uefa dijo que el partido no se verá afectado.

"La Uefa puede confirmar que todos los partidos de esta noche se jugarán según lo previsto", dijo la organización.

La final de la Liga de Campeones de 2023 se llevará a cabo en Estambul, con el estadio Wembley en Londres como anfitrión el año siguiente y el Allianz Arena de Múnich como sede de la final en 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/07/2024 La clase de Harvard de US$12.000 en la que los más famosos se pelean por ingresar

Tras licenciarse en su natal Holanda, Anita Elberse cursó un máster en Comunicación en la Universidad del Sur de California

Deportes 22/07/2024 Conozca el costo de un viaje de última hora para los Juegos Olímpicos de París 2024

La celebración en París no es coincidencia, pues se celebran 100 años desde que en 1924 se realizaron en esta misma ciudad unas olimpiadas

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords