.
DEPORTES

La Uefa anunció que trasladará la final de la Champions League de San Petersburgo

jueves, 24 de febrero de 2022
Foto: Reuters

El recinto es conocido como el Estadio Gazprom por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa

Reuters

La Uefa trasladará la final de la Liga de Campeones de este año, que debía jugarse en San Petersburgo, tras la invasión rusa de Ucrania, dijo el jueves a Reuters una fuente cercana al tema.

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, ha convocado a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes por la mañana y se espera que el panel acuerde trasladar el partido, informó el organismo rector del fútbol europeo.

El anuncio se produjo después de que un grupo de parlamentarios europeos escribiera a la Uefa el jueves, pidiéndole que cambiara la sede y dejara de considerar las ciudades rusas para competiciones internacionales de fútbol.

La final de la Liga de Campeones, el partido estrella del fútbol europeo de clubes, iba a celebrarse en el estadio del Zenit de San Petersburgo el 28 de mayo, un acontecimiento que normalmente habría atraído a miles de aficionados de todo el continente.

El recinto es conocido como el Estadio Gazprom por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa, que también patrocina la Liga de Campeones de la Uefa y la competición de selecciones nacionales Euro 2024.

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la Uefa ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", dijo la Uefa en un comunicado.

El Zenit de San Petersburgo visita el jueves al Real Betis por la Europa League y la Uefa dijo que el partido no se verá afectado.

"La Uefa puede confirmar que todos los partidos de esta noche se jugarán según lo previsto", dijo la organización.

La final de la Liga de Campeones de 2023 se llevará a cabo en Estambul, con el estadio Wembley en Londres como anfitrión el año siguiente y el Allianz Arena de Múnich como sede de la final en 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Durante el Watches & Wonders, Montblanc presentó sus nuevas piezas de relojería

Puntualmente, la marca ahora presenta dos nuevas versiones: un modelo de color bronce con una esfera negra con el patrón del glaciar y un diseño en acero inoxidable

Espectáculos 13/04/2024 Messi10, una de la últimas producciones del Cirque du Soleil llegará a Bogotá en mayo

Bogotá se prepara para recibir al Cirque Du Soleil con una de sus últimas producciones: Messi10. Disponible del 14 de mayo al 16 de junio

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki