.
CULTURA

La trilogía del escritor Dairo Elías González: Casa lectora, Oralitura y Tríptico erótico

jueves, 22 de septiembre de 2022

El primero se enfoca en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura durante la época universitaria, especialmente, en dos carreras: la educación física y la ingeniería de sistemas

El escritor y filólogo, Dairo Elías González Quiróz, presentó su obra “Triple aventura académica”, en la que compila tres de sus libros: “Aventura pedagógica de la casa lectora”; “Aventura de la oralitura” y “Tríptico erótico”.

El primero se enfoca en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura durante la época universitaria, especialmente, en dos carreras: la educación física y la ingeniería de sistemas.

Además, cuenta con capítulos enfocados en la lectura durante la universidad y su importancia para estudiantes y docentes; la pedagogía crítica; los talleres de lenguaje y la educación de los formadores.

El autor, especialista en literatura hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo, comentó que la obra hace parte de un proceso de reflexión y humildad, que espera expandir hasta los lectores.

La segunda obra, por su lado, se centra en las culturas populares (abarcando el país en un recorrido desde los Andes hasta el Caribe) todo desde la literatura, la oralidad y las expresiones usadas en los sectores urbanos y rurales.

En este apartado, González Quiróz habla sobre el léxico y la oratoria popular urbana, pero también lleva a los lectores a una análisis profundo de la cultura local y cómo influye, por ejemplo, en la música, las costumbres y hasta las iniciativas sociales.

Finalmente, con “Tríptico erótico”, el autor aborda la mezcla entre el erotismo, el sexo y el impacto social, incluyendo capítulos como “Paro erótico contra la violencia” o “Cine y lectura a calzón quitao”. El ejemplar, que fue presentado en agosto, consta de 515 páginas, con las letras y su impacto como hilo conductor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 26/09/2022 Hawkers y el piloto Pierre Gasly presentaron sus nuevas gafas de sol en colaboración

La colección está conformada por cinco modelos unisex que acompañarán al deportista en el podio y también a sus seguidores

Deportes 25/09/2022 Los números de Olympiakos, el equipo griego al que llegó James Rodríguez

La plantilla total del equipo griego está avaluada en más de US$130 millones, a pesar de haber contratado jugadores vía préstamo

Gastronomía 23/09/2022 El restaurante Veccina cumple siete meses y planea una nueva apertura en febrero

Ubicado en Bogotá, usa como base de sus preparaciones las técnicas italianas y las fusiona con sabores de otras cocinas del mundo

MÁS OCIO